La cantera de la SD Huesca tendrá que superar muchos oponentes de gran nivel en esta nueva jornada de noviembre. El primero de ellos será el Juvenil A, que acudirá a uno de los escenarios más duros de la máxima categoría en el grupo III. Los azulgranas se medirán contra un sospechoso habitual de la división, un Nástic de Tarragona siempre competitivo. Sin embargo, los de Víctor Izuel saltarán al verde de los Anexos del Nou Estadi con la máxima ambición de llevarse los tres puntos. El conjunto oscense encara la cita en la sexta posición con 16 puntos, a una diferencia mínima del Cornellá (17p) y la Damm (18p), quinto y cuarto clasificado. Por otro lado, la escuadra tarraconense es décima en la tabla, a tan solo un punto por encima del descenso. Los granas no pasan por un gran momento, solo han conseguido dos triunfos esta campaña y acumulan cinco choques sin ver los tres puntos. Una situación de la que se quieren beneficiar los altoaragoneses para seguir escalando posiciones tras reconducir su trayectoria ganando en su último encuentro ante CE Constáncia.
En Liga Nacional también se espera un choque vistoso y nivelado, los de Joaquín Ponsa se medirán ante el Balsas Picarral en San Jorge (16:00h.). Los azulgranas recibirán en su casa a una escuadra avispa siempre fuerte en el fútbol aragonés. Actualmente el rival es noveno, tras un buen arranque de temporada, los zaragozanos vienen de tropezar dos veces consecutivas. Eso sí, perdiendo contra otros dos clubes importantes, CD Ebro y UD Montecarlo, además de hacerlo por la mínima. Una situación engañosa, ya que son encuentros en los que el balance podría haber caído de su lado. Por la parte que le toca a los oscenses, el reto es seguir ganando y ver hasta qué nivel puede llegar la plantilla. Los nuestros enlazan tres triunfos seguidos y quieren apretar más a los tres de arriba. El Huesca está a tan solo una victoria del San Gregorio, que dependiendo de cómo se den los resultados podrían cerrar la jornada en el top3. Los juveniles de la Preferente también se juegan mucho este sábado. Los oscenses, que son cuartos en la clasificación, querrán alargar sus buenos resultados ante La Litera. El equipo se mantiene con tan solo una derrota en siete fechas de competición, una gran dinámica que les puede llevar al tercer puesto a la espera de otros marcadores.
Los cadetes e infantiles no se moverán de casa, pero tendrán la visita del CD Ebro. Ambos quieren darle continuidad a su ritmo imparable que tan buenas impresiones están dejando en los terrenos de la División de Honor. El Cadete A acecha la tercera plaza de su liga, se encuentra a un punto del Montecarlo. Asimismo, el choque puede servir a los de José Naranjo para distanciarse de los clubes perseguidores, ya que los arlequinados se encuentran a cinco unidades por debajo de los nuestros. Parecida situación en la que se encuentra el Infantil A, los de Fernando Arnedillo son cuartos, pero de salir victoriosos en el duelo directo de este fin de semana ante los de La Almozara los llevaría a las posciones de bronce.