Jon Pérez Bolo analizó en sala de prensa el empate de la SD Huesca en Almería (0-0), un punto que el técnico calificó como “muy sufrido” y que, según destacó, refleja el compromiso y el esfuerzo colectivo del equipo.
“Ha sido un punto muy trabajado. Creo que hemos hecho una buena primera parte, incluso teniendo alguna ocasión clara como la de Iker. Hemos defendido muy bien el área. El Almería ha tenido una muy clara, en la que Dani nos ha salvado”, señaló.
El entrenador reconoció que, tras el descanso, el Almería exigió todavía más al conjunto azulgrana: “En la segunda parte nos ha costado más. Estábamos más cansados y ellos nos han metido más en nuestro campo. Habíamos hablado de defender bien y de aprovechar alguna contra, y creo que lo hemos conseguido en una acción de Ángel que ha sido clarísima”.
Bolo valoró especialmente la solidez defensiva del equipo ante uno de los ataques más peligrosos de la categoría. “El equipo ha defendido muy bien el área. Sabíamos que iba a ser complicado mantener la portería a cero con este rival. Es el primer partido en el que no hacen gol, y eso tiene muchísimo mérito. Mantener la portería a cero es muy importante”.
Por eso, insistió en el significado del punto logrado: “Tenemos que dar mucho valor a este punto, por la entidad del rival y por lo que ha trabajado el equipo. Estos puntos son los que, al final de temporada, te ayudan a conseguir los objetivos. Ahora toca hacerlo mejor el fin de semana que viene y ganar nuestro partido”.
El técnico también quiso destacar el papel del grupo y de quienes entraron desde el banquillo: “Entrar en un partido con ese ritmo no es fácil, y estoy muy contento con los que han salido desde el banquillo. Me voy muy contento porque el equipo vuelve a responder, a dejarse todo en el campo. Es otro paso muy importante”, concluyó.