Skip to main content
ES
Actualidad

Ismail El Aoud, del Infantil A, convocado con Marruecos sub14

El canterano azulgrana participará en una serie de entrenamientos oficiales en Rabat entre el 23 y 26 de enero

El jugador del Infantil A de la SD Huesa, Ismail El Aoud, ha recibido la primera llamada en convocatoria oficial por parte de su país, Marruecos, para formar parte del combinado sub14. El joven, nacido en julio de 2009, se enfundará por primera vez la camiseta internacional en las sesiones de entrenamiento programadas esta semana, desde el lunes 23 hasta el jueves 26, en el complejo deportivo Mohammed VI de Rabat. De hecho, el canterano azulgrana se encuentra ya en la capital marroquí para el primero de los cuatro entrenamientos que realizará durante su estancia.

Ismail El Aoud se incoporó a la SD Huesca en agosto de 2021, procedente del UD Amistad de Zaragoza, convirtiéndose en estas dos temporadas en una de las perlas de la cantera azulgrana. De hecho, es uno de los jugadores habituales en los entrenamientos de la selección aragonesa sub14, habiendo participado con el combinado autonómico en las diferentes citas nacionales en este tiempo, incluidos los Campeonatos de España. Capaz de jugar en todas las posiciones ofensivas, incluída la media punta, es el máximo goleador del Infantil A, estando entre los mejores promedios anotadores de la División de Honor, con once goles en dieciséis partidos. Los dos últimos, conseguidos precisamente en la jornada previa a su convocatoria, participando así en la victoria de la SD Huesca frente al Balsas Picarral por 0-6. 

Además, se trata de uno de los canteranos de la SD Huesca que desde el pasado mes de septiembre conviven en la residencia de la Base Aragonesa de Fútbol, dentro de las instalaciones del Pirámide. 

Su habilidad en el regate y el uno contra uno, y su olfato goleador, con un buen disparo a puerta, se convierten en las grandes cualidades del joven canterano azulgrana, que ve con esta primera llamada internacional respaldado su trabajo diario y sus buenas actuaciones. Un paso más en una progresión que se vislumbra de gran recorrido. ¡Enhorabuena, Ismail!