Skip to main content
Primer equipo

Hidalgo: "Empezamos con ilusión y creyendo mucho en nosotros"

El entrenador de la SD Huesca, ante el debut de su equipo en Elche. "Será difícil, pero no nos sentimos menos que nadie, y vamos a competir cada partido"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

"Con la ilusión de un nuevo año", así aseguró Antonio Hidalgo afrontar la nueva temporada, a solo dos días del estreno de su equipo en el Martínez Valero. "Sabemos que será difícil y complicado, porque creo que el nivel de la categoría va a aumentar con respecto al año pasado, pero nosotros lo afrontamos sabiendo quienes somos, y creyendo mucho en ello", dijo el entrenador de la SD Huesca, a la hora de hablar de sus sensaciones ante el nuevo curso. "Aquí lo importante es la SD Huesca, todos estamos peleando por unos colores y un escudo. Pueden ser momentos difíciles y complicados, pero en la ciudad se ve la ilusión. Somos conscientes de que vamos a sufrir, de que habrá que ir siempre al límite, pero tenemos ganas. Sabiendo quienes somos y contra quien peleamos. No nos sentimos menos que nadie y vamos a competir cada partido"añadió.

Ante su primera temporada al frente del equipo ya desde la primera jornada, el técnico volvió a insistir en la importancia de la "capacidad de sufrimiento" para luchar en los meses que esperan a su equipo. "Hablo de estar preparado mentalmente para todo, porque así, cualquier cosa que venga, la afrontarás. Si no estás preparado para sufrir, luego te costará mucho más", aclaró. "Vamos a tener una plantilla corta, con menos efectivos que el año pasado, y va a ser una categoría complicada, porque han bajado equipos muy potentes y han subido otros con gran potencial económico. Pero a partir de allí, somos el Huesca y vamos a ir con todo. Hay ilusión en la calle, con más de 6.000 abonados. El club está vivo, que es lo importante, porque cuando hay algo que late y está vivo, es lo más importante del mundo". 

El domingo a las 19:30 horas, la SD Huesca empezará a poner en práctica el trabajo de más de un mes de pretemporada. "Hemos tenido seis semanas para ponernos a tono, probar cosas, ajustar todo lo posible. A uno le gustaría trabajar con todo el bloque, pero poco a poco han llegado jugadores, y alguno más debe llegar. A partir de allí, tenemos ganas de que llegue la competición, que es lo que nos gusta", dijo.

Habló también de los aspectos de mejora. "Habra alguna posición en la que podremos utilizar diferentes jugadores, aunque no sean específicos, como a todos los entrenadores nos gusta, tener dos por puesto. Pero hay que afrontar las cosas como vienen. Con los fichajes que han llegado y los que faltan por venir, pero sobre todo con jugadores que ya estaban aquí y que tienen que dar ese paso adelante. Nos tienen que dar ese plus y ser conscientes de ello. Tenemos que estar todos muy centrados, sabiendo quienes somos y que todos tenemos que dar un paso adelante". 

Respecto al rival, Hidalgo destacó al Elche como un equipo "con un nivel muy alto" dentro de la categoría. "Tienen jugadores diferenciales, en una equipo hecho para estar en la parte alta de la clasificación, y ellos mismos lo dicen. Tienen un entrenador nuevo, que ha demostrado cómo juegan sus equipos. Tenemos que buscar sus puntos débiles y afrontar todo con ánimo e ilusión".