Con los deberes hechos. Los azulgranas afrontan el último encuentro de la temporada con la ansiada salvación conseguida y con ganas de ofrecer una victoria a su afición en El Alcoraz. “Ha costado, pero hemos llegado al final con la salvación asegurada. Se ha retrasado, pero el objetivo lo tenemos y nos hemos ganado a pulso esta tranquilidad. Ahora queremos disfrutarlo en casa y con nuestra gente” aseguraba Antonio Hidalgo en la previa del partido ante el Levante UD.
El técnico reconocía que “ha sido un mes muy sufrido porque lo teníamos en la mano y, al final, se nos complicó en exceso. La victoria de Elche fue media salvación y la última la certificó. Si repartiéramos las últimas derrotas a lo largo del año, serían normales, pero al final pierdes confianza y la situación se complicó un poco, pero esto va de conseguir objetivos y eso está hecho”.
Hidalgo también ponía en valor la unión del grupo como una de las claves de esta temporada. “Tenemos un grupo buenísimo que en todo momento se ha empujado los unos a los otros. Yo he estado aquí para empujarles constantemente y que en esos momentos difíciles siguieran creyendo, lo han hecho y esa fortaleza te da puntos, porque en esos momentos duros hay que arrimar el hombro”.
Y recordaba su llegada a Huesca y lo importante que ha sido el trabajo mental. “Encontré a los chicos en un momento difícil. Yo creo que en la vida es muy importante la cabeza, sabíamos que teníamos que tirar de eso y, evidentemente, en lo técnico y en lo táctico, pero los momentos duros los hemos pasado, hemos seguido empujando, han seguido creyendo. Tengo gente que se ha dejado la vida por el club y hemos sacado una situación complicada”.
Con el último partido en casa, los azulgranas tratarán de mejorar los números en El Alcoraz. “Ojalá podamos acabar con una victoria ante nuestra gente, que siempre ha estado a nuestro lado, agradecerle el cariño que nos ha dado, porque evidentemente los números en casa son muy mejorables”. Espera un partido con una “tensión será diferente, pero hay que tener respeto a la competición, a los jugadores y a nuestra afición. Iremos a por la victoria, lo estamos preparando bien y plantearemos un partido igual que el resto".
El técnico también despejaba dudas respecto a su futuro. “Tengo contrato aquí y estoy contento en Huesca. Ya estamos preparando la pretemporada. Hemos hecho un gran trabajo juntos y, sabiendo que nos ha ido demasiado justo este año, hay que subir el nivel de exigencia. Nos viene el momento clave, hay que acertar muchísimo en la confección de la plantilla y en eso estamos trabajando desde ayer con Ángel. Pendientes de cómo queda el tema económico, tenemos que encontrar los perfiles que buscamos para el equipo Acertar, más que en nombres, en perfiles”.