Skip to main content
Primer equipo

Lucha sin premio en El Molinón

La SD Huesca cae (2-1) frente al Sporting de Gijón, en un intenso encuentro. Óscar Sielva de falta directa anotó el tanto azulgrana

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Se aferró la SD Huesca con uña y dientes a sus opciones de puntuar frente al Sporting. Hasta el último de los siete minutos de añadido, no reblaron los de Jon Pérez Bolo, en la búsqueda de un empate, que al menos, hubiera premiado con un punto su tremendo esfuerzo. Pero los dos goles locales en el inicio de la segunda parte, acabaron decantando el marcador, pese al golazo de falta directa de Óscar Sielva que acortó distancias. Y aunque las ganas y la intensidad no bajaron, acabaron sin premio. 

Porque salió sin complejos la SD Huesca al siempre imponente Molinón. Y de hecho, fue azulgrana -de verde esta vez-, la primera ocasión, con un disparo desde la frontal de Cantero que atrapó Yáñez, tras dejarle Escobar de cara. Y dio paso a minutos de mucha intensidad y transiciones rápidas por parte de los dos equipos, que morían si excesivo peligro.

Un disparo local estuvo debajo del cuerpo de Dani Jiménez, sobre la línea, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego, sin dar pie a saber si la había cruzado. Fue quizás la más clara antes de retirarse los dos equipos a vestuarios con el marcador inicial.

Pero tras esto, el 0-0 duró poco, ya que justo en el inicio de la segunda parte, en la primera jugada tras la reanudación, se adelantó el Sporting tras un centro por la derecha. Quiso reaccionar rápido la SD Huesca, pisando área rival, pero lejos de lograrolo, era el Sporting el que hacía el segundo en un potente disparo desde la frontal. 

Se le ponía cuesta arriba el partido a los de Jon Pérez Bolo tras una primera parte que poco hacía presagiarlo. Pero cinco minutos después, el Molinón en su máxima ebullición, enmudecía cuando Óscar Sielva acortaba distancias en una falta directa que se colaba donde el portero no llegaba. Toda una inyección de fe para los azulgranas, que iban a por la remontada.

Para lograrlo, saltaron al campo Efe, Seoane y Enol, en un triple cambio con el que decantar un partido de tremendo desgaste. Y pareció dar un paso más la SD Huesca, buscando con insistencia el tanto a diez minutos del final. 

Dani Jiménez enviaba a córner un disparo a bocajarro del Sporting, que quería aprovechar que los visitantes miraban ya hacia portería contraria, espoleados por el marcador. Y en esa búsqueda, un remate en el segundo palo al que a punto estuvieron de llegar Pulido y Sergi Enrich fue la más clara, pero sin éxito, hizo imposible la remontada.