“Asimilar los conceptos, coger un poco de ritmo y de fondo”. Esa es la hoja de ruta de la SD Huesca, que este lunes comenzaba su tercera semana de pretemporada. Así lo aseguraba Gerard Valentín, protagonista tras la primera de las dos sesiones programadas en Pirámide. “El nuevo cuerpo técnico te pone las cosas muy fáciles. Es mi primera pretemporada aquí, pero está siendo muy tranquila”, aseguró el jugador, a la hora de valorar la vuelta al trabajo del equipo.
“No me gusta marcar objetivos, y menos a 42 jornadas. Hay que ir poco a poco, pensar en el primer partido”, añadió Gerard. “Esta categoría es muy complicada”. La primera piedra de toque para ver sobre el césped los conceptos que el Cuco Ziganda quiere de la plantilla será este miércoles frente al filial del CA Osasuna. “Intentaremos plasmar en el campo lo que nos enseña en los entrenamientos, y que eso nos sirva para la competición”.
En el caso de Gerard Valentín, ha entrenado tanto de lateral como extremo, en dos posiciones en las que dice sentirse cómodo. “No me encasillo, en las dos posiciones estoy cómodo”, afirma. Aplaude también la adaptación de los nuevos compañeros. “Está siendo muy buena, porque vienen a aprender y a asimilar, y lo están haciendo bien”.