Skip to main content
ES
Actualidad

Ferreiro: “Aquí no hay nadie que se rinda"

El extremo de la SD Huesca apeló a dar todo por ganar al Levante este fin de semana y así reducir los cuatro puntos que separan al equipo azulgrana de la zona de la salvación en la tabla clasificatoria

“Todos los partidos jugamos con 12 porque la afición está sumando muchísimo. Lo único que tenemos que hacer es darles esa alegría que se resiste”. Es el deseo que ha expresado el extremo de la SD Huesca, David Ferreiro, en la rueda de prensa previa al entrenamiento del jueves. En una semana atípica de sesiones a puerta cerrada con la vista siempre puesta en el vital duelo en El Alcoraz contra el Levante UD (sábado, 18:30 horas), el gallego destacó la necesidad de sumar el mayor números de puntos posibles para revertir la situación y llegar en una mejor posición al parón de Navidad. Este fin de semana en LaLiga Santander se presenta una oportunidad inmejorable. La moral no decae en los hombres de Francisco. “No quiero gente en mi equipo que se rinda, y aquí no hay nadie que baje los brazos”, dijo.

Titular en los tres últimos partidos ligueros de los oscenses, Ferreiro apeló a “no perder el tiempo, las jornadas pasan y seguimos sin sumar. Todos los errores en Primera penalizan. Da igual si es jugando bien o mal, lo importante son los puntos para subir en la clasificación. La realidad es que estamos a cuatro puntos de la salvación”. El gallego tiene claro que la permanencia “pasa por hacernos fuertes en El Alcoraz. Basta de excusas, lo que tenemos que hacer el sábado es ganarnos los tres puntos en el verde”.

El ‘7’ de la SD Huesca se refirió también al conjunto granota, al que alabó. “Juegan con un sistema muy parecido al nuestro, pero tienen mucha artillería arriba. Hay que tener mucho cuidado porque tienen hombres desequilibrantes. Fuera de casa incluso ganaron al Madrid. Pero hay que preocuparse de nosotros mismo y seguir creciendo como equipo”, comentó.  

“Psicológicamente hay que ser fuertes, perdimos confianza porque hacemos buenos partidos pero no vienen los resultados y eso merma un poco. Ganar un partido cambiará la dinámica. La afición se lo merece para tener una semana tranquila”, zanjó Ferreiro.