Skip to main content
ES
Femenino

El Segunda Territorial a por la Copa tras ganar el ascenso

El filial, también en plena competición copera, descansa en esta jornada,

Con la temporada rayando la condición de excelente tras el ascenso de categoría de sus tres pincipales equipos, la SD Huesca Femenino afronta ya los últimos coletazos de un intenso curso que ha reforzado de la mejor manera posible los seis años desde la creación del proyecto. Si el primer equipo jugará este domingo su último encuentro antes de despedir la temporada, la cantera azulgrana todavía alargará un mes más su presencia en el césped, con la disputa de la Copa Federación, que en el caso del equipo de Segunda Territorial -recién ascendido a Primera-, arranca este fin de semana. Mientras que el filial no tiene competición, al descansar esta semana tras dos jornadas disputadas ya de la Copa, en las que han logrado pleno de triunfos, siendo líder de su grupo.

Al conjunto de Segunda Territorial, liderado por Laura Salinas cambia el chip para afrontar la competición copera tras el enorme impulso que supuso la victoria en la última jornada frente al San José por 0-4, y que supuso su salto de categoría. Unas incríbles sensaciones que quieren alargar también pese al cambio de objetivo y rivales que supone la Copa, en la que se estrenan este domingo en San Jorge, recibiendo al Peña Ferranca a partir de las 12:00h.

La Copa de la Segunda Femenina se jugará por sistema de eliminatoria a partido único, en el campo del equipo mejor clasificado durane la liga regular. Así, en esta semana se disputará la primera ronda. La próxima semana los cuartos, semis el primer fin de semana de junio y el 10 de junio la gran final, a la que aspiran a estar las azulgranas, como guinda a una gran temporada.