Fue en Mendizorroza donde la SD Huesca de Guilló puso la marca de la primera victoria. En el campo del Alavés, frente a un Mirandés pendiente de las obras de Anduva, los azulgranas lograron el primer triunfo de la temporada. Un gol de Sergi Enrich y un paradón de Dani Jiménez, casi en el descuento, fueron los momentos clave del partido. Ya que los azulgranas controlaron el resto sin excesivo sufrimiento, para poder certificar así la primera gran alegría del curso. Que fue además plena, ya que pese a llegar lejos de El Alcoraz, casi 300 aficionados de Huesca pudieron celebrar con el equipo, en el primer desplazamiento masivo del año.
Sergi Enrich fue el encargado de marcar el camino en el 25 de juego, en una buena jugada combinativa. Liberto condujo hasta la línea de fondo, y la puso a Kortajarena, ya en el área pequeña. Este se la acomodó de espaldas, para asistir al delantero, que de cara, disparó a la red. Alarde de eficacia máxima de los azulgranas en una primera parte con pocas llegadas claras, pero sin sufrimiento, ya que los de Guilló se mostraron más precisos. No obstante, el Mirandés quiso igualar en el descuento, justo antes del descanso, pero la jugada, que terminó en el palo, estaba invalidada por fuera de juego.
Pareció ganar presencia el equipo jabato en campo de la SD Huesca en el arranque de la segunda parte, espoleado por el resultado. Y Sergi Guilló decidió entonces mover el banquillo, refrescando su zona de ataque. Saltaron al terreno de juego Enol -debutante-, y Ntamack. Ocupando el lugar de Liberto y Sergi Enrich.
Se igualaron las fuerzas de nuevo, y acumularon los oscenses varias llegadas al área del Mirandés, en las que Ntamack estuvo cerca de poder definir. Aunque fue un doble cabezazo, primero de Pulido, y luego de Carrillo, en el córner posterior, las que más cerca estuvieron de aumentar la renta, antes de entrar en el desenlace.
Los minutos finales, inevitablemente, enloquecieron el partido, pero apareció la figura de Dani Jiménez para ser clave en un partido en el que apenas tuvo trabajo. Detuvo un remate de cabeza que amenazó con dejar a la SD Huesca sin una primera victoria, que finalmente, y para el disfrute de los 300 azulgranas desplazados, se acabó consumando.













