Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil B recibe su primera derrota de la temporada

Los de Joaquín Ponsa perdieron en la Base Aragonesa de Fútbol contra la UD Amistad, después de 14 jornadas manteniéndose invicto. Aun así, los azulgranas siguen mandando en Liga Nacional

Comienzo de año distinto para los dos únicos equipos de la cantera que han jugado durante el primer fin de semana de 2024. La SD Huesca B consiguió imponerse a un rival directo como la UD Fraga (4-2), logrando tres puntos importantes que han elevado al filial a la cuarta posición del grupo XVII de la Tercera RFEF. Una actuación que salió redonda gracias al acierto de cara a puerta, dónde el juvenil Ayman Arguige dio continuidad a su buena dinámica en División de Honor para anotar un doblete en la categoría aragonesa y ayudar al filial. También aportaron con goles Miguel Torguet y Marc Torra, así como Li Changyi protagonizó una brillante actuación bajo palos. En esta cita, aprovechando que el Juvenil A no ha retomado la competición, debutó en el equipo de Sebas Martínez otro importante atacante de los juveniles, Iker Gil.

No tuvo el mismo desenlace el Juvenil B en su primer encuentro anual en Liga Nacional. El rival a batir de la categoría perdió por 0-2 en la Base Aragonesa de Fútbol contra la UD Amistad, tras un encuentro en el que merecieron mucho más, terminándose la racha que mantenían desde el inicio de campaña sin perder de 10 victorias y 4 empates. Todo, en un enfrentamiento que estuvo marcado por un error propio y que dio vida a los visitantes, ocurriendo además durante una segunda mitad en la que el equipo estaba pasando por su mayor fase de dominio. A rescatar la actitud de los pupilos de Joaquín Ponsa, que pese al duro golpe siguieron insistiendo y desempeñando un gran juego. En esa tarea de darle la vuelta al marcador, los nuestros se quedaron con uno menos por una segunda amarilla y se diluyeron las opciones de remontada en la recta final. El adversario mató el partido con todo el Huesca atacando el área, armando la contra para sellar el segundo tanto de la tarde. Pese a la derrota, el excelente trabajo de la plantilla y cuerpo técnico hace que los altoaragoneses sigan en lo más alto de la clasificación.