Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B empieza el año sumando de tres

El filial altoaragonés venció con mucha contundencia a un buen UD Fraga (4-2), gracias al doblete de Ayman y los goles de Torguet y Torra

Primera prueba del año superada. La SD Huesca B no tenía un estreno de 2024 fácil en la Base Aragonesa de Fútbol, los azulgranas se midieron a un UD Fraga que era séptimo en la clasificación, justo por detrás de la plantilla dirigida por Sebas Martínez y también afrontaba el choque con la misión de meter más presión a la zona alta de la clasificación. Un duelo complicado que se consiguió sacar adelante, en parte, por la buena actuación ofensiva de los locales. Los nuestros mostraron mucha peligrosidad en cada una de sus llegadas y además contaron con la puntería necesaria para llevarse los tres puntos de un contexto difícil.

Los componentes del frío y un fuerte viento no invitaban a que la primera jornada anual de la Tercera RFEF gozará de un buen partido. Sin embargo, desde los primeros instantes se sintieron la ambición de los dos equipos de querer empezar con buen pie. Se vio de primeras intensidad lucha y mucha entrega. Asimismo, el encuentro fue creciendo en ocasiones conforme se asentaban los dos onces sobre el césped, el cuadro azulgrana contó con más balón y trató de controlar el juego. Los nuestros tuvieron varios acercamientos, pero no se lograba materializar en los primeros compases, hasta que en el 11', apareció Ayman para rematar un centro de Alin (1-0). Los dos azulgranas que participaron en la jugada venían de formar parte de la convocatoria del primer equipo en los dieciseisavos de Copa del Rey. El delantero juvenil volvió a demostrar su capacidad goleadora, aprovechando el parón el División de Honor para hacer cifras también en la Tercera Aragonesa.

El primer golpe local pareció animar más la contienda y fue el Fraga el que pudo hacer el empate en varias ocasiones, encontrándose dos veces con la madera. Primero, en un disparo lejano que acabó en el travesaño; y después, con el poste en una jugada embarullada dentro del área defendida, en este caso, por Li Changyi. El meta chino, que reemplazaba a Horreo, tuvo una gran actuación durante todos los 90', sosteniendo el marcador del equipo con buenas intervenciones. De este modo, los de Sebas Martínez se marchaban al descanso con una ventaja mínima. 

En la reanudación, hubo cambio en el once azulgrana por molestias. Entrando Marc Torra en lugar de Alexis Joel. Continuó el mismo guión en la segunda mitad, y los azulgranas lograron hacer el segundo aprovechando el balón parado. Tras varios intentos seguidos desde el saque de esquina en una buena colección de centros de Bakary Cissé, a la tercera fue la vencida y Miguel Torguet se elevó para imponerse con superioridad y enviar el esférico con un fuerte testarazo al fondo de la portería rival en el 59' (2-0). Pese a los esfuerzos, poco duró la tranquilidad, y el Fraga avisó de que no estaba todo decidido. A los cinco minutos del segundo tanto, el rival recortó distancias con el gol de César, máximo goleador del grupo XVII, tras hacerse con un rechace dentro del área (2-1). Cada vez aumentaba más el ritmo del duelo, y a los pocos minutos volvió a responder el filial con el segundo gol de Ayman finalizando un buen balón colgado (3-1). En el 65', Sebas Martínez refrescó sus armas ofensivas con la entrada de Escario e Iker Gil, otro juvenil, por Rodri Val y Armero. En el ecuador de la segunda parte, apareció otra vez la figura de Li para salvar al equipo bajo palos y evitar que se ajustara más el marcador. Cumplidos los 80', Guerrero dejó el terreno de juego por Franco. 

El filial manejó muy bien su situación en la recta final, y con un Fraga muy expuesto consiguió hacer el cuarto mediante Marc Torra (4-1) en el 85'. Tras el último tanto, Sebas dio descanso a Alin y saltó al campo David Val. Con poco tiempo para reaccionar, el Fraga acortó distancias con el definitivo 4-2, acompañado por el pitido final. Terminando un encuentro importante en el que la SD Huesca B cumplió con su deber de manera sobresaliente, consiguiendo tres puntos que les coloca en la cuarta posición liguera y sellando su quinta victoria consecutiva sin perder.