Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil B no quiere descolgarse de los puestos altos de Liga Nacional

Con el parón de la División de Honor Juvenil, el B protagonizará un enfrentamiento directo ante el CD Oliver

Jornada con pocos compromisos ligueros para la cantera azulgrana. El Juvenil A descansará este fin de semana y no tendrá partido de División de Honor. Eso sí, el pasado jueves tuvo una prueba de nivel ante el CA Osasuna. Los oscenses se enfrentaron en el Joaquín Ascaso, Sabiñánigo, ante uno de los grandes equipos de la zona a nivel formativo. La escuadra de Víctor Izuel protagonizó una competida primera mitad, con la posesión muy repartida pero pocas ocasiones en el área rival. Los nuestros recibieron el 0-1 de los rojillos cuando los primeros 45’ estaban llegando a su fin. En la segunda mitad, los altoaragoneses buscaron el empate, pero el juego general fue trabado y sin ritmo por ambas partes. No hubo acercamientos, salvo la segunda diana navarra. Finalizando un duelo que sirve de aprendizaje y para ajustar conceptos de cara a la recta final de la campaña. 

El qué sí tendrá competición regular será el Juvenil B, que vivirá un enfrentamiento directo ante el CD Oliver por los altos puestos de Liga Nacional. Se verán las caras el cuarto y quinto clasificado en San Jorge, un choque del que quiere salir muy reforzada la escuadra de Joaquín Ponsa. Una cita complicada que llega en un valle de resultados, ya que el equipo encadena en los últimos cuatro encuentros dos derrotas, un empate y una victoria. El pasado fin de semana, se dejaron puntos injustamente ante el líder, el Racing Zaragoza (2-0). Por eso, los nuestros buscan reivindicarse contra un oponente que acumula nueve jornadas sin perder, de hecho, en ese periodo solo ha encajado un gol en nueve partidos. Será una auténtica final y una prueba de fuego para un grupo que quiere más.

En la División de Honor, tanto el Infantil A como el Cadete A tendrán enfrentamientos muy nivelados ante una potente cantera del Alto Aragón, el Monzón Fútbol Base. Ambos acuden en una imparable dinámica. El Infantil A viene de vencer al Atlético Teruel por 5-0 y están a una distancia mínima del segundo puesto, por lo tanto, será una cita que marcará el devenir del trayecto final de campaña. Asimismo, el Cadete A, situado entre los cinco mejores de la liga, se medirá a unos montisonenses que se encuentran en mitad de tabla. Un partido que no se les puede escapar si quieren acercarse a los tres mejores de la categoría.