ES
Cantera

El Juvenil B golea en una jornada dispar para la cantera

Los azulgranas de Liga Nacional ganaron 1-4 al Alcañiz, mientras que el A cerró la campaña en División de Honor con un mal resultado

Jornada con resultados dispares en los equipos de la cantera masculina de la SD Huesca. El Juvenil A no pudo regalar una vitoria en el cierre de la temporada en División de Honor. En su visita al Nou Sardenya, un CE Europa que se jugaba la permanencia le endosó a la escuadra de Víctor Izuel un resultado muy abultado (5-1). Los altoaragoneses, que ya habían hecho los deberes el fin de semana pasado y estaban salvados hicieron rotaciones en el once. De inicio partieron jugadores menos habituales, además de las bajas considerables de Lizaldez, Marc Torra y Ayman, que se quedaron con el filial para disputar la vuelta del play-off ante el Almudévar. Asimismo, la exigencia del CE Europa fue mayor, ya que se jugaban el mantenerse en la categoría. Con las 30 jornadas completadas, los oscenses terminan undécimos en un complicadísimo grupo III. Consiguiendo una permanencia que da continuidad al proyecto de cantera en el máximo nivel y que volverá a posicionar a la SD Huesca en la mayor categoría juvenil.

En Liga Nacional, el Juvenil B logró un gran resultado en el desplazamiento a Alcañiz (1-4). Los dirigidos por Joaquín Ponsa consiguieron dominar de principio a fin, generando muchas ocasiones y controlando las situaciones del juego. Todo, en un escenario muy complicado. El rival se jugaba la permanencia, venía en una buena dinámica de dos triunfos consecutivos y además fueron arropados por un gran ambiente. Lucena, Velázquez, Fernández y Benítez fueron los autores de los goles, firmando una jornada muy seria. Al Juvenil C le costó más en su duelo copero ante el Jacetano CF (2-3). Los pupilos de Lluís Sastre se hicieron con la victoria en una cita más dominada de lo que indicó el marcador, pero los nuestros dieron vida al adversario en acciones donde arriesgaron demasiado. Matas, Izquierdo y Ojeda anotaron las tres dianas.

Sabor agridulce en la División de Honor cadete e infantil en sus compromisos contra el Racing Club Zaragoza. La buena noticia la dejó el Cadete A, que superó a los celestes en un partido de ida y vuelta (4-3). Los de José Naranjo plantearon un encuentro muy serio y de mucha personalidad. Los oscenses mostraron el carácter necesario para remontar un gol adverso, ofreciendo un buen juego y ocasiones para que el resultado fuera mayor. Un doblete de Roche y otro de Seral permitieron que el Huesca superara a un rival de la zona alta. No obstante, al que le tocó la cruz fue al Infantil A, que perdió tras un mal arranque (2-3). Los zaragozanos llegaron a ponerse con tres goles por encima en los primeros 15' minutos, pero el equipo recondujo la situación y pudieron meterse de lleno en la cita. Los de Arnedillo compitieron, consiguiendo que Carbonell y Rodri acercaran a los altoaragoneses al empate, pero no llegó el tercero.