Skip to main content
Actualidad

El Juvenil B da un golpe sobre la mesa en Liga Nacional

Los azulgranas se llevaron un intenso derbi (3-1) y aprieta la zona alta

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Jornada para la cantera de la SD Huesca marcada por la actuación del Juvenil B. Los azulgranas se llevaron el derbi ante el Real Zaragoza en San Jorge (3-1), un duelo directo por la zona alta de Liga Nacional que supuso el sexto triunfo consecutivo de la entidad altoaragonesa. La escuadra oscense se impuso ante el primer clasificado de la categoría, que acabó la jornada como segundo. Los tres puntos metieron de lleno a los de Joaquín Ponsa en la lucha por la zona alta de la tabla. Tras un duelo que empezó de lo más intenso, y con dos equipos ambiciosos. Los altoaragoneses salieron muy bien plantados y con espíritu ofensivo. Esa propuesta dio resultado, logrando a la media hora el primer gol de la tarde a través de Nico Fontán. Los nuestros estaban siendo muy superiores, y siguieron insistiendo. Antes del descanso, pudieron poner tierra de por medio aprovechando el arreón. Toumani Fofana hizo el segundo al filo de la primera mitad. La segunda parte pasó el dominio a manos de los blanquillos, que salieron de vestuarios con la intención de plasmar una reacción. A los 5’, el rival acortó la diferencia. Pero el equipo no decayó y se revolvió para buscar mayor tranquilidad con el 3-1, gracias a la diana de Moha Saadouni. En la recta final, los locales hicieron un ejercicio de resistencia, aguantando con contundencia el peligro zaragocista. Haciéndose con una victoria que aprieta la situación de los puestos más altos de la máxima división aragonesa de juveniles.

No tuvo el mismo acierto el Juvenil A en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los oscenses se midieron ante una gran cantera, en una cita dónde volvieron a reflejar un buen papel. Sin embargo, los detalles hicieron que el resultado no cayera de su lado. El equipo de Víctor Izuel perdió por la mínima ante el RCD Espanyol (1-0) en la División de Honor. Los pericos se adelantaron con un gol tempranero en unos primeros 45’ que fueron suyos. Nuestro juvenil trató de darle la vuelta al choque en una segunda parte más suya, pero sin fortuna en el remate. Cosechando la segunda derrota y ocupando la séptima plaza, pese a que las sensaciones futbolísticas y la alta competitividad merezcan más. Tampoco le salió de cara el fin de semana al Juvenil C, pese a firmar un gran comienzo con adelantamiento incluido de Izquierdo. No fue suficiente el gran guion azulgrana en los primeros compases ante un Monzón que era líder. Con el paso del tiempo, el factor físico fue decayendo y los rojiblancos ganaron terreno hasta lograr la remontada en un córner en el último minuto (1-2).

Tampoco hubo buenas noticias en los equipos de la División de Honor infantil y cadete. Ambos visitaron el Parque Deportivo Ebro con la intención de sacar buenos resultados en su enfrentamiento ante el Racing Zaragoza. El Cadete A no pudo pasar del empate, tras un partido igualado en el que ambas escuadras merecieron llevarse el punto. Los de Naranjo abrieron el marcador, pero la segunda mitad se le atragantó y un error provocó el gol del empate rival. El Infantil A, dirigido por Fernando Arnedillo, no supo leer las situaciones del partido y no estuvieron finos atrás. Perdiendo por la mínima, pero peleando el encuentro hasta el último minuto. Finalmente, no hubo acierto y se fueron sin recompensa (1-0).