Una nueva jornada, otro pasito más que tiene que dar la cantera azulgrana para lograr sus objetivos. Dos de los tres equipos juveniles lucharán por mantener su privilegiada posición clasificatoria, en lo más alto de la tabla. Por un lado, el Juvenil C, al que le quedan escasas jornadas para poder conseguir el título de liga matemáticamente. Los azulgranas se las verán contra el Mequinenza, colista. Un partido que puede envenenarse, más allá de lo que diga la clasificación. Por lo tanto, una cita en la que no cabe la relajación, si los oscenses quieren asegurarse el título en un tiempo récord.
El Juvenil A será otro de los equipos que tendrá que defender su primer puesto de Liga Nacional, los de Izuel tienen la mirada solamente puesta en ampliar la distancia con sus rivales por el ascenso a División de Honor. La diferencia es grande, 14 puntos separan al Huesca de la IPC La Escuela, pero la liga es larga y quedan muchos puntos en juego. Los oscenses harán frente el domingo a un Teruel que necesita salir de la zona baja, al estar colocados en la penúltima posición. A los oscenses ya les costó sacar los tres puntos en tierras turolenses, logrando un resultado por la mínima en el que Héctor Taboada puso la diferencia de penalti.
Mientras, el Juvenil B tendrá el mayor reto de la jornada, asaltar el primer puesto de forma definitiva. Los azulgranas, con un partido menos, están a un punto del Atlético Monzón, líder de la liga Juvenil Preferente. Para estar más cerca de sus aspiraciones, tendrán que salir con los tres puntos en un derbi contra la Escuela de Fútbol. Aunque, la clave sigue siendo ese partido menos que tienen todavía por disputar.
En la División de Honor, tanto a los cadetes como infantiles les tocará viajar a las Cinco Villas para enfrentarse al Ejea EFB. El Infantil A vuelve a la competición tras su último partido del 5 de febrero ante el Atlético Monzón, donde ganaron por 2-0 en San Jorge. El equipo, que está contando con una alta presencia de jugadores en los entrenamientos de la selección aragonesa, busca buenos resultados que le mantengan en la pugna por la zona alta junto al Real Zaragoza y el CD Ebro. Los azulgranas tendrán delante a un equipo que no atraviesa su mejor racha de resultados, y trata de salir de una vez por todas de la zona de peligro. En el Cadete A, el objetivo primordial es establecer una regularidad de resultados positivos, más después de una última jornada donde no pasaron del empate. Ahora, quieren darse una alegría frente al colista.