Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil A tropieza y el B continua imparable

El División de Honor Juvenil sufrió una remontada del Girona FC en la segunda mitad y el Liga Nacional ganó al segundo clasificado para seguir en lo más alto

Jornada de partidos muy disputados para los conjuntos masculinos de la SD Huesca, en la que no todos pudieron hacerse con la victoria. El Juvenil A tuvo la visita del Girona FC, un duelo difícil que acabo con una dolorosa derrota de los de Diego Serrano tras una remontada en la segunda mitad. Los nuestros lograron adelantarse con un buen tanto de Samu Días nada más comenzar la segunda mitad, después de un arranque de partido con dominio alterno. El equipo consiguió hacer lo difícil, pero con la ventaja azulgrana en el marcador, la escuadra catalana pareció despertar y encerró a los oscenses en su área. Primero en el 67' y luego en el 78', Juan Arango materializó su doblete para dar los tres puntos a los visitantes en la Base Aragonesa de Fútbol, en lo que fue una cita importante por la salvación (1-2). Sin embargo, todos los resultados de otros partidos favorecieron para que no hubiese problemas mayores. Finalizando con una racha de cuatro partidos sin perder, tres victorias y un empate, aunque se mantienen fuera del descenso. 

El que sigue dando alegrías cada fin de semana es el Juvenil B, que sigue modo rodillo en Liga Nacional. Este domingo, los nuestros golearon al Balsas Picarral en la capital altoaragonesa (4-0) para obtener la sexta victoria consecutiva, y de nuevo, otra portería a cero. Una versión poderosísima de los azulgranas no dio opciones de acortar distancias con el liderato al segundo clasificado, mostrando un trabajo y una voracidad enorme de principio a fin del partido. Abel Seral, Pablo Osán, Jaric Prat y Arturo Andreu pusieron los tantos de la cita para mantener una semana más a la SD Huesca en lo más alto de la clasificación, y manteniendo el invicto tras 13 fechas ligueras. 

En División de Honor, el Infantil A puso fin a su buena dinámica de cuatro partidos sumando de tres en tres. Eso sí, lo hizo empatando 1-1 contra la UD Amistad, tras una cita de mucho nivel y buen juego, que tuvo una mitad de dominio para cada uno de los quipos. Los infantiles tuvieron oportunidades como para sentenciar, pero la falta de acierto provocó que los rivales sellaran la igualada, manteniéndose los azulgranas con tan solo una derrota en 11 jornadas, pero cayendo al segundo puesto de la clasificación y quedando a dos puntos del Real Zaragoza. Mayor resultado sacó el Cadete A, 3-0, también con el Amistad. Los altoaragoneses cumplieron con un sobresaliente papel, los nuestros fueron mejores y encarrilaron el partido desde el inicio para no tener mayores sobresaltos. Bernues, Villalba y Oliveros fueron los goleadores para un Huesca que sigue sin perder y es segundo.