Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil A regresa a la victoria con una buena imagen

La escuadra azulgrana venció al CE Constància en la Base Aragonesa de fútbol con un gran papel defensivo y con resolutividad en ataque (3-0)

Jornada con buenas noticias para los principales equipos de la cantera masculina de la SD Huesca. La SD Huesca B cerró el domingo con una victoria muy valiosa frente a la SD Borja, mientras que el Juvenil A también lució por la mañana en la Base Aragonesa de Fútbol contra el CE Constància con un contundente 3-0. También se llevaron los tres puntos los juveniles de Liga Nacional y los infantiles y cadetes de la División de Honor. Un fin de semana brillante en el que todas las plantillas obtuvieron los mejores resultados posibles para seguir cumpliendo con los objetivos.

La victoria más destacada fue la del Juvenil A, que decidió poner fin a una racha negativa de derrotas para llevarse los tres puntos en una gran actuación global de toda la plantilla. Los nuestros recibieron a un rival directo en la clasificación del grupo III de la División de Honor, no podían fallar en la capital oscense, y salieron a demostrar todo su potencial. En un encuentro de dominios alternos, los dirigidos por Diego Serrano fueron los que más acciones tuvieron en el último tercio de campo y los que tuvieron la mayor pegada. Ayman fue el encargado de abrir la cuenta para los azulgranas en la veintena de juego. Pero no quedó ahí, el equipo se despeinó y fue a por el segundo, consiguiéndolo siete minutos después tras unas transiciones, que lo convirtió Iker Gil. Los juveniles llegaron al descanso con un sólido 2-0 a favor, pero no cambiaron de guión en la reanudación, manteniendo el nivel de competitividad y de llegadas a la portería rival. En el 82', Iker Gil cerró definitivamente con su doblete el duelo (3-0). Terminando un partido en el que se demostró una buena actitud, seguridad defensiva y colmillo en ataque. 

No bajó el listón el Juvenil B, que asaltó el campo del CD Oliver para sumar los tres puntos (1-2). Los entrenados por Joaquín Ponsa prolongaron su dinámica de único equipo invicto en Liga Nacional venciendo a uno de los rivales directos en la tabla, haciéndolo además en uno de los campos dónde es más difícil llevarse los tres puntos. Sin embargo, los altoaragoneses reflejaron cual es la plantilla con mayor pegada de la división y la que menos goles encaja, volviendo a completar un encuentro muy serio en área propia como en la del rival. La victoria, con Fernández y Bereño como goleadores, hace que los oscenses se queden con la tercera posición y estén a tan solo un punto de la segunda y a dos del liderato. 

Misma tónica para el Cadete A e Infantil A, que volvieron a ofrecer un vistoso juego en la Base Aragonesa de Fútbol contra uno de los rivales más fuertes de la provincia, el Monzón Fútbol Base. Los infantiles hicieron los deberes con una versión dominadora y que no dejó opciones a los rojiblancos para ganar por 4-1. Bermejo, Durany, Royo y Giral fueron los goleadores de un gran papel colectivo. Ahora mismo, los nuestros están en un triple empate en la pelea por el encabezar la clasificación con el Real Zaragoza y Racing Club Zaragoza. Por otro lado, los cadetes tampoco volvieron a fallar. Los azulgranas vencieron a los montisonenses en una cita con buenas fases de juego, pero que no se resolvió hasta la segunda mitad contra un oponente muy combativo (3-0). Bernues, Javi e Ismail anotaron para que el Huesca continue sin perder siete jornadas después y mantenerse en lo más alto de la tabla.