Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca vuelve de Oviedo con los tres puntos

La SD Huesca vencía al Real Oviedo gracias a un gol de Fran Mérida al inicio de la segunda parte (0-1). Victoria que les saca de los puestos de descenso.

El Huesca vuelve de tierras asturianas con tres importantes puntos tras vencer 0-1 al Real Oviedo. Fran Mérida conseguía el tanto de la victoria rematando al fondo de la red un centro de Alex González. Los azules generaron peligro pero no aprovecharon sus oportunidades y no pudieron remontar el marcador. Gracias a esta victoria, los azulgranas salen de la zona de descenso.

El Huesca salía al campo ordenado y sin cometer despistes, lo que le permitió aguantar la portería a cero pese a las llegadas del rival. En la primera parte hubo ocasiones para ambos equipos pero faltó acierto en los metros finales. El primer disparo a puerta fue de Machis pero el balón era atrapado por Miño. Fran Mérida ejecutaba después una falta pero su disparo salía fuera. Una de las ocasiones más claras de los oscenses, en la primera parte, llegaba tras una buena jugada entre Samu Saiz y Alex González pero el portero asturiano atrapaba el disparo de Samu. El descanso llegaba sin movimiento en el marcador.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los oscenses que se adelantaban en el marcador a los dos minutos. Alexander González aprovechaba una pérdida de balón por la banda derecha, centraba al corazón del área y Fran Mérida remataba de cabeza al fondo de la red. El tanto dio aire a los oscenses que siguieron acercándose con peligro a la portería de Miño, como en un centro de Machis, que Arruabarrena remató fuera por poco.

El Oviedo comenzó entonces a buscar el tanto del empate asediando el área del Huesca pero sin fortuna. El primer cambio de Anquela llegaba a quince minutos del final, salía Alexander y entraba Morillas.

Los de Generelo seguían acosando pero Leo Franco evitó el empate con un paradón a un remate de Toché a ocho minutos del final. El Oviedo apuró los minutos atacando la portería del argentino pero el Huesca supo defender cada una de sus embestidas y aguantar el marcador.

Victoria que da oxígeno a los azulgranas que salen del descenso con 39 puntos. Sin embargo, no hay que bajar la guardia y es que el sábado que viene reciben en casa al Llagostera, partido clave en esta recta final de la temporada.