Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca cae en Girona

La SD Huesca rompe su buena racha y cae ante el Girona (3-1) en el partido que se disputaba este sábado en Montilivi.

La SD Huesca rompe su racha de buenos resultados, 12 jornadas sin perder, tras caer 3-1 este sábado en Montilivi. Enfrente, un gran rival, un Girona que tiene un pie y medio en la máxima categoría del fútbol español. No obstante, los de Anquela le plantaron cara y dieron una buena imagen, sobre todo en la segunda parte, pero no fue suficiente para superar los dos goles encajados en apenas tres minutros, uno de ellos de penalti, que ponían el partido muy difícil para los de Anquela.

El técnico azulgrana recuperaba a Melero y Aguilera y con esas novedades presentaba el once inicial. La primera parte comenzaba con el control de la SD Huesca que, incluso, pudo abrir el marcador en un remate de cabeza de Vinícius que daba en el poste. Desde ese momento, el Girona conseguía hacerse con el centro del campo. En minuto 39 comenzaba el carrusel de goles; en dos minutos los locales lograban dos tantos, uno de ellos de penalti, obra de Portu y Sandaza. Cuando la primera parte parecía sentenciada, el Huesca no se rendía y conseguía recortar distancias en el 43 gracias a un golazo de Samu Sáiz desde fuera del área.

A los pocos minutos del inicio de la segunda parte, los azulgranas, vestidos de verde y blanco, conseguían dominar el encuentro. Especialmente en la recta final, cuando los locales se metían a defender casi en su propia área. Anquela movía fichas y sacaba a Borja Lázaro y Vadillo, El Huesca tuvo la oportunidad de empatar en un remate de cabeza de Íñigo López que el portero local conseguía detener en la línea de gol. En el 85 Sastre sustituía a Carlos David con el objetivo de ir a por el empate pero el Girona se había armado bien atrás y era complicado asaltar la portería de Bounou. La sentencia del Girona llegaba en el descuento, obra de Sandaza, cuando el Huesca estaba volcado en arañar un punto en Montilivi.

El Huesca lo intentó hasta el final y, fiel a su estilo, demostró ser un equipo que no se da por vencido. Sin embargo, los puntos se quedaron en Girona. Toca pensar ya en el próximo partido en El Alcoraz frente al Tenerife. El sábado, 13 mayo, a las 16:15 horas.