ES
Primer equipo

El Huesca busca el asalto al Di Stéfano

La SD Huesca visita el hogar del Real Madrid CF (sáb, 14h) con la convicción de poder cuajar un gran partido que permita sumar puntos ante uno de los colosos de LaLiga

Nueva cita de altos vuelos para la Sociedad Deportiva Huesca en LaLiga Santander. Después de visitar al líder, y habiéndose medido ya a equipos como el Atlético, Valencia o Villarreal, los azulgranas acuden al Alfredo Di Stéfano en la 8ª jornada del campeonato para enfrentarse al Real Madrid CF, otro de los colosos de LaLiga (sábado, 14:00h). No lo hará en el Santiago Bernabéu por las circunstancias, pero en la mente de todos los oscenses está intacta aquella primera visita de la temporada 18/19, cuando más de 2.000 aficionados de los altoaragoneses llenaron las gradas del feudo blanco. Como ahora, aquella vez el Huesca no fue solo a cumplir con una fecha más del calendario, sino que peleó hasta el último minuto por sumar puntos en un choque con final cruel (3-2). Distinto el contexto, lo que no varía son las ganas y la convicción de que el equipo puede firmar una gran actuación que le permita llevarse premio de Valdebebas. "Estoy seguro de que vamos a hacer un gran partido", afirmó Míchel en la previa.

La mejor forma de dejar atrás la dura derrota ante la Real Sociedad es sin duda demostrando el mejor nivel ante los de Zinedine Zidane, que vienen de cuajar un agónico empate en la Champions League contra el Borussia Mönchengladbach (2-2) y, en LaLiga, de un triunfo sólido en El Clásico del Camp Nou (1-3). Okazaki, Pedro López, Antonio Valera y Mikel Rico son bajas confirmadas en los de Míchel. En los blancos, de sobra conocido es su potencial en todas las líneas, con Courtois, Ramos, Modric, Benzema o Hazard como algunos de sus puntales. Será un reto buscar la primera victoria de la temporada para dejar atrás las posiciones de abajo en la SD Huesca.

Hasta cinco azulgranas regresarán a la que fue su casa en algún momento de su carrera: Borja García y Jorge Pulido militaron en el filial merengue, Antonio Valera jugó en el Juvenil B, Pedro Mosquera estuvo una década en el equipo madrileño, con el que debutó en Primera en 2010 y Jaime Seoane vivió prácticamente toda su trayectoria deportiva en el Real Madrid hasta su fichaje por la SD Huesca la temporada pasada.