Skip to main content
ES
Actualidad

El filial vuelve a San Jorge cuatro jornadas después

Los de Dani Aso reciben en la capital oscense este domingo al Belchite 97. El Juvenil A y B buscarán seguir sumando de tres en tres

El Belchite 97 será el próximo rival de la SD Huesca B el domingo a partir de las 12:00h en San Jorge. Los azulgranas cerrarán enero contra el equipo con el que iniciaron el mes. La visita a tierras belchitanas se resolvió con empate (1-1), los locales se adelantaron en el inicio del partido y poco más tarde, Gonzaga hizo la igualada de penalti. Ahora, los de Dani Aso deberán ponerle más atención a los minutos iniciales, ya que desde aquel primer partido de 2021, los altoaragoneses han empezado por detrás del marcador en tres de las últimas cuatro citas. El único encuentro donde lograron dar el primer golpe fue en la victoria contra la UD Fraga (0-1). El resto de partidos no se perdieron, y el equipo logró por lo menos sacar un punto contra: Belchite 97, Deportivo Aragón y Atlético Monzón. Precisamente, en la última jornada, el filial sufrió uno de los inicios más complicados en su visita al estadio montisonense, tras ir perdiendo 2-0. En todos los partidos, la SD Huesca B ha demostrado tener la personalidad y ambición necesaria para rascar puntos. Con la vuelta del equipo a San Jorge tras cuatro jornadas fuera de casa, el domingo se espera una versión del equipo más dominadora, acorde con lo visto en el mes de diciembre. La victoria será necesaria para mantenerse en la zona alta del subgrupo.

Por otro lado, la SDH Juvenil A disputará el domingo a las 16:00h su encuentro contra Cerdanyola del Vallés. Su tercer partido del mes de enero, de nuevo, contra otro equipo catalán. Los azulgranas sacaron un empate de Terrassa (1-1) y el pasado fin de semana lograron una contundente victoria por 3-1 contra el Sabadell. Ahora, los jugadores de José Luís Toa se encuentran a tres puntos de la zona de salvación, por lo que una victoria les haría salir de los puestos de peligro a expensas de lo que hagan el resto de equipos. La última victoria en San Jorge hizo ver la mejor imagen de los oscenses, una versión que sin duda necesitarán para lo que resta de temporada. 

La SDH Juvenil B atraviesa la parte más difícil del calendario. El sábado a las 16:00h disputarán en casa otro partido complicado contra el segundo clasificado de la liguilla, la UD Montecarlo. En su último encuentro, los azulgranas vencieron en San José (1-2), un partido aplazado por la borrasca Filomena. Este partido ayudó a que los altoaragoneses lograran cortar la mala dinámica por la que estaban pasando en el mes de enero. Una victoria que seguro afectará positivamente en la moral del equipo, y que habla de la capacidad de los jugadores para afrontar una situación delicada.