El portero del Cadete A de la SD Huesca, Eduard Ursu, ha sido convocado de forma oficial para representar a su selección nacional, Rumanía, formando parte de la plantilla sub16. El joven, nacido en 2008, defenderá al combinado rumano en dos encuentros contra la Selección Española sub16, los días 24 y 26 de octubre. Del mismo modo, el canterano azulgrana pasará a la diciplina internacional del sábado 21.
Tras formarse en distintos clubes del fútbol aragonés, Eduard Ursu pasó a formar parte del plantel azulgrana la campaña pasada. Desde los primeros instantes, el arquero mostró todo su potencial, tanto que contó con muchas titularidades siendo cadete de primer año en el conjunto de la División de Honor. Asimismo, en la anterior temporada, tuvo la oportunidad de formar parte de varios entrenamientos con la selección aragonesa sub16. Se trata de un portero que se caracteriza por su gran altura (1'92), dominio aéreo y juego con los pies. De hecho, en la presente campaña, viene siendo una de las piezas indispensables en el once del Cadete A. En estas cuatro primeras jornadas de la División de Honor cadete, ha destacado por sus completas actuaciones ante rivales de mucha dificultad como: Real Zaragoza, CD Oliver, Stadium Casablanca y Santo Domingo Juventud. Manteniendo la portería a cero en tres ocasiones y encajando tan solo un tanto, un meta que ha ayudando al equipo en su racha de invicto (tres victorias y un empate) y que actualmente está entre los mejores conjuntos de la competición.
Además, se trata de uno de los canteranos de la SD Huesca que ha convivido durante estos dos últimos años en la residencia de la Base Aragonesa de Fútbol.
El crecimiento que ha experimentado en sus dos años en el club ha sido exponencial, fruto del trabajo personal y colectivo de sus compañeros, así como de todos los profesionales que ha tenido a su disposición durante esta última etapa. Una convocatoria que refleja el camino que quiere seguir construyendo el club y su proyecto de cantera de cara al futuro.
¡Enhorabuena, Eduard!