Skip to main content
Femenino

Duelo directo para la SD Huesca Femenino en la Base Aragonesa

Las azulgranas quieren sumar de nuevo de tres ante el Sporting de Gijón tras acumular tres empates seguidos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La SD Huesca Femenino continúa sin perder en lo que va de 2025. Las de Verónica Rodríguez siguen en un buen momento de forma, pero necesitan volver a sumar de tres para intentar alejarse de los puestos de descenso. Lejos queda el último triunfo de las azulgranas frente al CE Europa en la primera jornada del año. Este sábado a partir de las 17:00h tendrán una nueva oportunidad en la Base Aragonesa ante el Sporting de Gijón, del que solo le separa un punto en la clasificación. Todo un duelo directo para poner tierra de por medio con la zona de descenso.

Un partido que afrontan después que el pasado sábado lograran puntuar en casa de las cuartas clasificadas. “Sabíamos que la Real nos iba a exigir, pero el equipo supo sufrir, y aunque no conseguimos materializar nuestras ocasiones, las porterías a cero, y más fuera de casa, son valiosísimas”, explica la entrenadora de la SD Huesca.

A falta de diez jornadas para el final de la competición, la tensión crece. “Sabemos que llega el momento crucial, y eso tiene una parte mala, ya que hay acumulación de carga y eso hay que estudiarlo y trabajarlo cada entrenamiento, pero mentalmente el equipo ha madurado y está más que capacitado para afrontar cualquier encuentro”, dice Verónica Rodríguez. El de esta semana no es uno cualquiera. “Somos conscientes que este partido es muy importante para nosotras y para el Sporting. Los dos equipos nos jugamos mucho. Tenemos la suerte de jugar en casa, sabemos que el apoyo de nuestra afición será fundamental para ganar” añade.

Por su parte, el Sporting de Gijón llega a la Base tras caer en casa ante el Real Avilés y cuenta con 20 puntos, uno más que las azulgranas. “En la ida ya se vio que somos dos equipos muy parejos, fue un partido con muchos goles en el que los dos equipos estuvimos muy enchufados en ataque, pero en el que tuvimos margen de mejora en defensa. Creo que aprendimos de ese partido y tenemos claro que para sumar es clave encajar poco”, concluye.