La SD Huesca volvió a sumar un punto más a su casillero en una visita complicada a La Cerámica, un punto que para Cuco Ziganda es justo: “Ha sido un partido ante un rival que viene en gran dinámica, con jugadores jóvenes y con un ritmo en el juego que nos ha hecho emplearnos defensivamente. No hemos tenido la profundidad que en otros partidos y destacaría la faceta defensiva del equipo, el trabajo en general. Un punto merecido. No es fácil resistir el ritmo que impone el Villarreal B todo el partido”. Sin embargo, el técnico azulgrana es consciente de que la plantilla tiene mucho margen de mejora y no han salido algunas cosas: “Nos ha faltado amenaza, no hemos tenido ocasiones. Hace falta más confianza, decisión y determinación, además de tener ese punto de suerte necesario en partidos igualados. Pero hoy no hemos merecido más. Nos tenemos que conformar con el trabajo y la actitud, estamos contentos porque hemos tenido muchos cambios en la alineación y por suerte el equipo ha mantenido la solidez”.
El entrenador navarro ha querido destacar la labor de Juanjo Nieto, que volvía a ser titular: “Teniendo en cuenta el tiempo que llevaba lesionado, muy bien. Es un jugador que exige mucho sin balón y rápido en los movimientos, ha sido más precavido que en su versión habitual, pero es una persona que está poniendo todo de su parte para regresar lo mejor posible. Es la primera piedra de un largo recorrido que lleva en recuperación”. Por otro lado, Ziganda ha mostrado que se siente muy satisfecho por las virtudes que lleva manteniendo el Huesca durante toda la campaña: “Nos cuesta ganar fuera pero tenemos cosas muy buenas, el equipo tiene firmeza y compromiso. Independientemente de quien juegue y de quién pase por el campo, mostramos unos fundamentos importantes y una gran solidaridad. Es importante mantener la portería a cero, porque sabíamos de los números goleadores del Villarreal y en el segundo tiempo tienen muchas piernas, son jugadores jóvenes y son capaces de sostener un ritmo alto todo el partido. Lo de hoy ha sido una gran prueba para la faceta defensiva y lo hemos resuelto bien, pero para tener posibilidades de sacar los tres puntos hay que tener más cosas”.
Asimismo, el entrenador ha explicado las intenciones fallidas del Huesca en la cita: “Lo que hemos buscado es vernos más sueltos, pero no hemos logrado circular y dar más continuidad en el mediocampo para que llegara el balón al área rival en mejores condiciones. Eso es lo que nos está faltando, y eso es lo que me dice tanto empate”, contó. “Nos cuesta un mundo ganar y solventar los partidos, me deja como dicen los números, tibio. Contento por unas cosas, pero en otras nos falta. Pero bueno, somos un equipo que nos armamos y difícil, prefiero ver el vaso medio lleno, y a partir de ahí habrá que ver si nos llega la confianza suficiente para que podamos hacer otras cosas”, declaró Ziganda por el alto número de empates.