La SD Huesca se fue sin puntos de su encuentro contra el Leganés, una cita marcada por las decisiones arbitrales y un penalti polémico que decantó el resultado a favor del conjunto local. Todo, tras una cita que iba encaminada al empate: "Quintando la estrategia, el rival no ha generado mucho juego. Nosotros tampoco. Ha sido un partido apretado, sin generar ambos excesivas llegadas. El resultado era justo por cómo se estaba desarrollando el juego. Nos estábamos defendiendo bastante bien hasta esa jugada puntual que ha decidido el partido", comentó Cuco Ziganda. El técnico azulgrana declaró su opinión respecto a la decisiva pena máxima: "Estuvo el colegiado revisando siete minutos. Es un jaleo para todo el mundo. Durante todo el año, todos los entrenadores hemos dicho lo mismo, hay que darle una vuelta seriamente a los 'penaltitos'. Nos expresaron la idea de que si había que pitar un penalti es porque es clarísimo o nada. No estamos favoreciendo al fútbol, ni a los árbitros y tampoco a los equipos con este tipo de situaciones. No somos capaces de marcar algo más objetivo para todo el mundo".
"Para los árbitros es muy difícil también, porque se crea un clima de tensión y más a estas alturas de temporada. Nosotros llevamos once o doce 'penaltitos' y antes era imposible que se pitaran. Esto no existía antes en el fútbol, estamos inventado un nuevo fútbol para mal", trasladó sincerándose Cuco Ziganda. Tras esta jornada, la SD Huesca seguirá siendo uno de los clubes más perjudicados por este tipo de decisiones: "Alguno de esos tendrá que ser, el tema es que son muchos. Uno que ha jugado al fútbol sabe dónde tener las manos y tiene que saber que la cámara lenta distorsiona. Esas cosas hay que saberlas, la posición y cómo está saltando el jugador. Hay herramientas para evitar este follón que estamos montando entre todos", expresó.
"Nos han hecho daño en estrategias, en balones largos y segundas jugadas. En el inicio han salido fuertes y se han encontrado con un gol pronto, nosotros ahí hemos estado dubitativos. Poco a poco nos hemos ido asentando, pero sin claridad. A base de estrategia y alguna llegada que hemos tenido, lo hemos hecho nosotros. El empate estaba siendo justo", argumentó el entrenador. Sobre la expulsión, Ziganda argumentó: "No he hecho nada, pero estábamos dodos levantados y me podía tocar. Si es por estar fuera del área técnica y reclamar, bien. ¿Qué hemos hecho 20 de los que estábamos ahí lo mismo? también. Pero ha sido un error gravísimo por mi parte". A esto último añadió: "Dentro juegan los futbolistas, harán un partidazo y ganaremos".