En el minuto 82, con tintes de ‘deja vú’, llegó el tanto que dejaría a la SD Huesca con las manos vacías en su regreso del estadio del Real Oviedo. Los azulgranas habían resistido, sin sufrimiento en muchos tramos, pero veían, como, una vez más, un desajuste marcaba el devenir -negativo- de su partido. Y esta vez sin apenas tiempo para encontrar la reacción, que se emplaza a El Alcoraz, con la visita del Eldense este sábado.
Ya anunciaba Ziganda en la previa que la exigencia de la jornada intersemanal, con tres partidos en siete días, le obligaría a hacer rotaciones en el Tartiere. “Tenemos equipo, y haremos uso de él”, anunció el técnico azulgrana. Y no mentía. Seis caras nuevas en su pizarra respecto a las que se habían enfrentado al Sporting de Gijón en El Alcoraz. Y con fuerzas renovadas y ganas de reivindicarse, la primera parte tuvo muy buenos minutos azulgranas, que se estrenaban esta jornada con la cruz de San Jorge en el pecho.
Lograron así tomar el control del balón durante gran parte del primer periodo, en el que apenas se tocaron las áreas. Enzo Lombardo se convertía en una de las principales armas ofensivas del conjunto, buscando su desborde, aunque sin llegar a conectar con el último pase. Tampoco llegó el Oviedo a trenzar peligro real sobre la portería de un Álvaro prácticamente inédito al llegar al descanso.
Apretaron los locales en la vuelta tras el descanso, llegando con peligro a través de su banda izquierda. Movió entonces Ziganda el banquillo, dando descanso a Kanté y Javi Mier, que habían participado también en el encuentro del domingo. Sielva y Boli fueron sus recambios. Supo sufrir la SD Huesca en esos mejores minutos locales, entrando en el último cuarto de hora de juego con los cambios de Juanjo Nieto y Hugo Vallejo.
Parecía ganar metros la SD Huesca, con un dibujo más defensivo, que cerró la salida al campo de Kento. Pero en esos momentos, en los que quería asomarse al área rival a través de las contras, llegó el mazazo del gol de Sebas Moyano, en el 82, que dejaría al conjunto oscense muy tocado. Buscó la heroica el Huesca ya en el desenlace, pero no hubo tiempo para ello.


