Skip to main content
ES
Primer equipo

Reparto de puntos en el derbi aragonés

La SD Huesca y el Real Zaragoza firman el empate (1-1) en un partido en el que ambos acabaron con uno menos en el primer tiempo, por la expulsión de sus capitanes

No hubo ganador en este derbi aragonés, con la SD Huesca y el Real Zaragoza repartiéndose el botín de El Alcoraz en un partido que se emborronó demasiado en la primera parte. Porque dejó sobre el césped un diez contra diez, que hizo poco favor al espectáculo y a la cordialidad de dos aficiones que no pudieron irse del todo contentas. 

Seguramente no entraban en los planes de ninguno de los dos entrenadores la primera parte que se vivió en El Alcoraz. Porque se cerró con dos equipos sin capitanes, ya que ambos vieron la roja directa, y el empate en el marcador, pero sin ninguno de los dos equipos plenamente satisfechos. 

Y eso que empezó el encuentro con buenas llegadas a ambas áreas y estadísticas parejas. Aunque fueron los azulgranas los que dieron el primer aviso claro, estrellando Obeng el balón en la madera en el minuto 13. Había entrado al área con peligro Juan Carlos, pero se le anticipó un defensa antes de batir al guardameta. Obeng al rechace, la cruzó, pero golpeó en el segundo palo y salió fuera. Hubo oportunidad todavía en ese mismo balón que repelió el poste de que Timor probara potente, pero se fue por encima del larguero.

Los oscenses empezaban a encontrarse cómodos y a llegar con peligro al área de Cristian, aprovechando la potencia de Gerard Valentín en sus internadas al área, que buscaba a un siempre activo Obeng en el área. Y en ese momento, cuando mejor se encontraban los azulgranas, una entrada de Pulido sobre Giuliano Simeone supuso la roja directa para el capitán azulgrana.

Duro varapalo para los locales, que perdían a su principal referencia sobre el campo, y que casi instantáneamente, veían como el Zaragoza se adelantaba a través de Bebé. Se vislumbraba oscuro el futuro de los de Cuco Ziganda en el derbi aragonés, pero el destino guardaba nuevos giros de guion.

Porque López Toca volvería a sacar la roja de su bolsillo, esta vez para enviar al vestuario al capitán del Zaragoza, Alberto Zapater, tras una entrada sobre Óscar Sielva. Se igualaban las fuerzas en lo que a efectivos se refiere, y al borde del descanso, lo harían también en el marcador. Andrei Ratiu golpeaba muy potente y muy lejano, que repelía Cristian Álvarez, pero atento, Obeng no perdonaba y enviaba dentro el rechace. 

Obeng prácticamente cerraba la primera parte y a punto estaba de abrir la segunda, ya que él mismo construyó una acción que terminó en un disparo de Ratiu que sacó la defensa visitante casi sobre la línea. El lateral rumano perdonaba, pero comenzaba minutos de gran brillo, convirtiendo la banda derecha del Huesca en la forma de llegar a los dominio de Cristian Álvarez, que tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar la ventaja local.

Comenzó el movimiento de banquillos, al que ya había tenido que recurrir Ziganda para cerrar el hueco en la defensa que había dejado su capitán, sacrificando a Joaquín para dar entrada a Rubén Pulido. Los siguientes movimientos fueron Kento y Marc Mateu, con un cuarto de hora por disputarse. Y el primer balón del zurdo fue un córner cerrado que a punto estuvo de sorprender. Avisaba el Huesca, que a punto estuvo de sorprender minutos después con un disparo de Florian que se envenenó y quiso colarse pegado al larguero, pero lo evitó el guardameta del Real Zaragoza. Los visitantes buscaban alguna pincelada de Giuliano, pero no tuvo Andrés que usar los guantes en una segunda parte que cerró un 1-1 de sabor amargo. 

Resumen del partido
SD Huesca
SD Huesca
LALIGA HYPERMOTION · J32
1
-
1
El Alcoraz
Real Zaragoza
Real Zaragoza
Alineaciones
Andrés Fdez. photo
01Andrés Fdez.
Alvarez photo
01Alvarez
Andrei photo
02Andrei
Jair Jr photo
03Jair Jr
Florian Miguel photo
03Florian Miguel
04Bebé76
Timor Sva photo
04Timor Sva
A. Francés photo
06A. Francés
Gerard V. photo
07Gerard V.87
Puche photo
07Puche45
09Obeng87
V. Vada photo
11V. Vada76
Joaquín photo
11Joaquín29
Francho photo
14Francho
J. Pulido photo
14J. Pulido
Nieto photo
17Nieto
Blasco photo
15Blasco
Fran Gamez photo
18Fran Gamez
J. C. Real photo
22J. C. Real78
Giuliano photo
20Giuliano83
Sielva photo
23Sielva78
Zapater photo
21Zapater
Suplentes
José Ángel Ziganda
Fran Escribá
Kento photo
05Kento78
Gabriel Fuentes photo
02Gabriel Fuentes
06I. Vilarrasa
Eugeni photo
08Eugeni76
Soko photo
08Soko
Bermejo photo
10Bermejo76
10Javi M. C.87
Larra photo
12Larra
12Juanjo Nieto
A. Ratón photo
13A. Ratón
13Juan Perez
Quinteros photo
15Quinteros
Lombardo photo
17Lombardo
16Alarcón45
Carrillo photo
18Carrillo
P. Makhtar photo
19P. Makhtar83
A. Kante photo
19A. Kante87
Manu N. Molina photo
23Manu N. Molina
Marc M. photo
21Marc M.78
Lluís López photo
24Lluís López
R.pulido photo
24R.pulido29
38Pau Sans
Tomeo photo
32Tomeo
Goles
(0 - 1)
Bebé
31
Obeng
47
(1 - 1)
Equipo arbitral
José Antonio López Toca
Árbitro
Abraham Pérez Dapía
Árbitro de Línea#1
David Ortíz Calderón
Árbitro de Línea#2
Albert Ávalos Martos
Cuarto oficial
Víctor Areces Franco
Árbitro Asistente de Vídeo
Daniel Jesús Trujillo Suárez
Asistente VAR Oficial