Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino no falla en San Jorge

Las azulgranas se imponen (2-0) al Fontsanta Fatjó, con goles de Akane y Sara González, aunque las intervenciones de la guardameta rival impidieron un resultado más abultado

La victoria se había convertido en una obligación para la SD Huesca Femenino este domingo en San Jorge. Y las azulgranas no fallaron. Los tres puntos garantizaban al equipo seguir dependiendo de sí mismas, y llegar con un margen de un punto sobre sus perseguidoras al duelo directo de la próxima semana frente al CE Seagull. Y aunque costó abrir la lata, ante la poblada defensa visitante y la buena labor de la guardameta visitante, las de Verónica Rodríguez tiraron de insistencia hasta anotar en dos ocasiones, mediante Akane y Sara González, y certificar la victoria que las eleva hasta los 60 puntos.

Porque hubo que llegar casi hasta el tiempo de descanso para que la SD Huesca encontrara el premio del gol, y no fue por intentos. En el minuto tres, Royo Sanjuán ya había dado el primer aviso con un remate de cabeza que sacó la defensa en primera instancia, y después la guardameta, cuando Akane peleó el rechace. Las azulgranas desterron cualquier fantasma de su empate ante el Villarreal en la jornada anterior, que supuso el primer partido del curso sin anotar, y se instalaron en área rival a base de juego coral, como ejemplificaba a la perfección la gran jugada que firmó el equipo en el minuto 10, iniciada por Laia, y tras una gran combinación de tacón entre Akane y Royo Sanjuán, terminaba un centro de Yuki que no encontraba compañera. 

Había ritmo y había ocasiones, faltaba el premio del gol, que la portera lograba evitar en varias ocasiones ya antes de la media hora de juego, con un Huesca volcado a base de balones colgados. Laia sacó una falta en el minuto 27 y Akane estrellaba el rechace en el larguero. También se encontraba Royo Sanjuán con la madera en la salida de un córner, cuando se entraban en los últimos cinco minutos de la primera parte. Pero en este caso, sí sería el aviso definitivo, ya que el 44, una gran jugada terminaba en la primera ventaja oscense, permitiendo a sus dos protagonistas redimirse de las clarísimas ocasiones anteriores. Royo Sanjuán llegaba hasta línea de fondo para poner el balón en el área, donde Akane en carrera, remataba directa a la red. 

Se inició la segunda parte con un balón que Manogué estrelló en el palo, y solo un minuto después, Royo Sanjuán estrellaba su remate de cabeza en el lateral de la red. Las oscenses querían más, y tras un nuevo intento de Royo Sanjuán en el 55, diez minutos después, Sara González no perdonaba. Lo hacía tras un balón peleado precisamente por Royo Sanjuán en el vértice del área grande, que nadie llegaba a despejar con claridad y acababa en el flanco opuesto, donde Sara, de potentísimo disparo cruzado, lograba hacer el segundo.

Quedaban diez minutos para el final, en el 81, cuando las visitantes lograban plantarse con claridad ante Nuria Rodríguez prácticamente por primera vez. Conseguían aprovechar el acecho de la SD Huesca para trenzar una contra que finalizaron por encima del larguero. La reacción fue inmediata, y en el 82, en el área contraria, la portera del Fontsanta tocaba lo justo el potente disparo de Manogué para desviarla al poste. Así, murió el partido con el Huesca en área contraría, un 2-0 en el marcador y buenas sensaciones de cara a la crucial visita a Badalona de la próxima semana. 

 

- FICHA TÉCNICA -

SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Paz, Palo (Esther, 62), Laia, Sara González (Carmen Hernández, 87), Iris Arnas, Manogué, Laura Royo (Carol, 62), Yuki, Royo Sanjuán (Silvi, 71) y Akane (Ashley, 87).

Fontsanta Fatjó: Santaularia (p), Camuñez, Romoleroux, López (Francés, 65), Farreras, Rabassa, Barroso, Arévalo (Nagai, 65), Guerra (Domene, 70), Sonet (González, 46) y Gerboles (González, 53). 

Goles: 1-0, min. 44: Akane. 2-0, min. 56: Sara González.
Árbitra: Cristina López Puy 
Campo: CD San Jorge