Hubo vida hasta el final de un eterno descuento, pero esta vez el balón quiso entrar. La SD Huesca lo intentó hasta el último pitido, para rescatar algo tras la ventaja mínima que había logrado el Sporting al inicio de la segunda parte. Pero hubo más corazón -muchísimo- que orden en unos minutos finales en los que Yáñez se convirtió en héroe para su equipo, dejando a los azulgranas sin sumar.
La voluntad era lograr la primera victoria en El Alcoraz, tras sumar de tres la jornada anterior, y para ello, repitió Cuco Ziganda el mismo once que había salido en Alcorcón. Defensa férrea y máxima efectividad había resultado la fórmula ganadora entonces, y aspiraban los azulgranas a sacarle el mismo rédito ante su afición.
Y el primer apartado, el de no conceder, fue clave en la primera parte, cuando tras unos minutos de posesión igualada, pareció el Sporting tomar el control del juego. Exigió a Álvaro con varias llegadas con peligro, a las que respondió con reflejos el guardameta oscense. Se fue rearmando la SD Huesca a esos minutos de mayor peligro visitante, y a través de un participativo Javi Martínez, fue ganando metros hasta asomarse con peligro al área de Rubén Yáñez.
En una de ellas, el balón pareció golpear en el brazo de Roque Mesa dentro del área, pero el árbitro no revisó la jugada. No obstante, dio paso a los mejores minutos de la SD Huesca antes del descanso, al que se llegó con Kanté enviando el balón a la red en una jugada que después anuló el linier por fuera de juego, tras un robo de Loureiro, que asistió al delantero con un balón filtrado casi desde área propia.
Apretó el Sporting en el inicio de la segunda parte, y apenas cuatro minutos después logró adelantarse en el marcador, con un disparo lejano que cambió de trayectoria al impactar en Óscar Sielva y sorprender a Álvaro. Saltaron entonces al terreno de juego Joaquín y Kento, por Kanté y Mier para agitar el ataque y buscar la reacción necesaria. Pero fue el Sporting el que pudo sentenciar en una contra que acabó fuera con todo a favor. Se creció el Huesca ante esa vida extra y sacó la defensa visitante sobre la línea el remate de Obeng, que aprovechó un fallo de Yáñez para buscar portería.
Bolívar y Vilarrasa fueron los siguiente cambios del conjunto azulgrana para entrar en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario. Apretó entonces el equipo, buscando el tanto que sí habían conseguido en su último enfrentamiento en casa. Y pudo lograrlo Javi Martínez, que recibió en el área pequeña tras una gran jugada individual de Hugo Vallejo. Este último fue el último cambio local, dejando su lugar a Diego Aznar. A punto estuvo Óscar Sielva de repetir la de dos jornada antes, con un disparo de falta en el que voló Rubén Yáñez para sacarla de la escuadra, cuando se cumplía el reglamentario.
Empezaron los seis de descuento con un carrusel de tarjetas tras una caída en el área de Diego Aznar. Y con más interrupciones árbitrales que fútbol, se acabó llegando a un final que deja al Huesca pensando ya en el próximo miércoles contra el Oviedo.