Fue cruel el destino con la SD Huesca de Hidalgo en el Estadi Nacional de Andorra. Al borde del descuento final, en una falta que no buscaba portería pero que acabó entrando, le dio a los locales tres puntos que parecían condenados a repartirse. Enmudecieron los varios centenares de azulgranas desplazados al encuentro, viendo como volvían de vacío tras 90 minutos de juego igualado, entre dos equipos aguzados por el descenso en el que los andorranos se llevaron el premio.
La lesión de Obeng y sanción de Nieto, titulares en el último encuentro, obligaron a Hidalgo a introducir cambios en su pizarra para saltar al césped del Estadi Nacional de Andorra. Hugo Vallejo como principal referencia ofensiva y Vilarrasa en banda izquierda ocuparon su lugar, sumándose a la vuelta al equipo titular de Óscar Sielvo, ya recuperado, tomándole el relevo a Kento Hashimoto a la hora de comandar el centro del campo.
Fueron las tres novedades del once azulgrana, que igualó fuerzas con el conjunto local ya desde los primeros compases, sin llegar a entregar la posesión, como suele ser habitual en el conjunto andorrano, que, aunque fue ganando balón según avanzaron los minutos, no llegó a poner en aprietos a Álvaro Fernández, más allá de un cabezazo que detuvo el guardameta en el minuto 25, en la salida de un córner, y ya en el tramo final de la primera parte, cuando más apretaban los locales.
Para la ofensiva oscense, el desborde de Gerard Valentín seguía siendo clave, pero no acababa de encontrarlo el equipo, ni él a Joaquín y Hugo, cuando lo conseguían. Probó Javi Mier con el disparo lejano en la primera de la segunda parte, en un zurdazo de primeras que se fue cerca de la escuadra. Pero seguía teninedo más fluidez el Andorra y movió Hidalgo el banquillo, dando entrada a Kento y Bolívar por Javi Mier y Hugo Vallejo, lesionado.
Buscó portería Joaquín en un disparo que se fue rozando el palo, tras una buena acción que se inició en una falta colgada. Tampoco Kento se lo pensó en un potente disparo algo escorado que impactó en la defensa primero, y ya en el 79 controlando en el punto de penalti, aunque topándose con el portero en la definición. Pero tampoco el Andorra llegaba con más claridad en el área opuesta, en el correcalles que se tornó el juego en los últimos diez minutos.
Enzo Lombardo y Manu Rico fueron las dos últimas balas de Hidalgo en esos momentos en los que más abierto estaba el partido, con apenas cinco por descontar. Pero en ese momento clave, resultó vencedor el Andorra, en una falta colgada al área que cabeceó Sergi Samper para meterla en la portería, ya sin tiempo para que los azulgranas reaccionaran.