La primera victoria de Antonio Hidalgo al frente de la SD Huesca llegó en Copa, en el estadio del Águilas FC. Un triunfo en el que el equipo solventó un encuentro llamado a envenenarse, con un rival empujado por su público hasta el pitido final, hasta igualar la diferencia de categoría. Pero la SD Huesca hizo lo necesario en las ocasiones en las que brillar se antoja complicado: se adelantó y aguantó, hasta lograr el pase a la siguiente eliminatoria.
Un centro de Juanjo Nieto se envenenó para colarse en la portería del Águilas y abrir el marcador para su equipo, en el minuto 25. Los azulgranas, que estrenaban la camiseta verde por primera vez, tiraban de máxima eficacia para dar el primer golpe en un encuentro que seguía el guion canónico dentro de la competición, con un estadio lleno empujando y un rival con las ideas claras y mucha intensidad. Por todo ello, como bien anunció en la previa, había dibujado Antonio Hidalgo un once muy diferente al que había salido apenas tres días antes en El Alcoraz. El debut de Juan Pérez en portería representaba una de las grandes novedades, en sus primeros minutos en partido oficial con la camiseta de la SD Huesca. Y el guardameta de Almudévar tuvo que sacar los guantes a la media hora de juego para hacer valer la ventaja mínima con la que se llegó al descanso.
Arrancó la segunda con una buena acción de Hugo Vallejo al que le faltó un último control para plantarse ante el guardameta rival. Se iniciaba así un carrusel de posesiones, en la que la SD Huesca estaba a punto de soprender en dos ocasiones desde fuera del área, la primera a través de Juanjo Nieto, que conducía hasta la frontal para buscar portería, y apenas dos minutos después, en el ocho de la segunda parte, con Vilarrasa, en el rechace de un córner, que se iba muy cerca del poste. Apretaba el público murciano cuando hizo Hidalgo sus primeros cambios, con la entrada de Diego Aznar y Javi Mier.
Óscar Sielva quería poner distancias e intentaba soprender con una falta directa que el portero enviaba a córner, cuando ya se había cumplido el ecuador de la primera parte. Bolívar y Loureiro fueron los siguientes en saltar al terreno de juego, y conseguía el equipo ganar metros, con un cuarto de hora por descontar. No obstante, el Águilas lo seguía intentando, saliendo rápido a los robos, pero topándose con la defensa oscense, comandada por un expeditivo Jérémy Blasco. Precisamente fue el francés el último cambio de Hidalgo, a cuatro del final, con la entrada de Rubén Pulido.
El cambio de centrales fue el movimiento final de Antonio Hidalgo hasta cumplir el 94 en el marcador del Águilas, certificar su continuidad en la categoría, y pensando ya en el próximo duelo frente al Amorebieta, este domingo en liga


