Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca no logra hacerse con los tres puntos en El Alcoraz

El equipo azulgrana protagonizó una gran primera mitad y se adelantó con el gol de Samu Obeng, pero el CD Tenerife reaccionó en un segundo periodo ajustado (1-1)

No consiguió aprovechar la SD Huesca la ventaja con la que se retiró al vestuario, y vio como el Tenerife igualaba un partido muy abierto, con opciones para los dos equipos. Andrés fue salvador una vez más, pero Obeng tuvo la chilena para vencer, que el linier anuló por un fuera de juego previo cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Por tanto, justo reparto de puntos, que aplaza una semana el alcanzar la ansiada cifra de los 50 para la SD Huesca.

Tiró de efectividad máxima la SD Huesca para irse al descanso por delante en el marcador. El primer remate entre los tres palos de los azulgranas fue directo a la red ante la potente incorporación de Obeng en el área pequeña. Andrei Ratiu le había puesto el balón desde la banda derecha, recogiendo un balón que había centrado Marc Mateu demasiado largo, buscando el segundo palo. La SD Huesca ponía de la mejor forma posible calma al juego, en el que hasta ese minuto 33 había tenido al Tenerife con más protagonismo, sobre todo a la hora de crear peligro. Había obligado a Andrés Fernandez a estirarse hasta en dos ocasiones, cuando el balón ya encontraba portería.

Los azulgranas salían rápido a la contra, logrando cargar a los dos centrales canarios con tarjeta antes de la media hora de juego, gracias a las rápidas transiciones comandadas por Gerard Valentín. Y en una de ellas pudo llegar el segundo, pero el disparo de Obeng, asistido por Juan Carlos, lo atrapó el portero casi bajo su cuerpo, ya en la recta final del primer periodo. 

Arrancó la segunda parte con un guión similar, con un Huesca ordenado en defensa para detener los acercamientos visitantes, y buscando un contraataque letal. Pero al final, fue el Tenerife el que logró dar con la fórmula correcta para hacer el gol, en un balón atrás que encontró a Waldo Rubio libre de marca, en el 58 de juego. Movía entonces el banquillo Ziganda, dando entrada a Javi Martínez por Marc Mateu. 

Florian Miguel tenía el segundo en su cabeza, con un córner que puso Óscar Sielva al corazón del área, donde el francés remataba solo, pero algo desviado. Subía la intensidad del juego, y la SD Huesca se mostraba algo imprecisa, favoreciendo la sensación de peligro sobre el área de Andrés, que volvía a erguirse como salvador en varias ocasiones. Así, buscaba contención el técnico azulgrana, con la entrada al campo de Tomeo y Vilarrasa. 

Y logró algo más de calma el equipo, y con ello claridad en ataque. Acumularon ocasiones claras el propio Vilarrasa y Andrei Ratiu, pero fue Obeng el que parecía guardar la llave del triunfo, con una gran chilena que terminó en la portería, pero que fue anulada por un fuera de juego previo, ya sin tiempo para más.  

 

 

Resumen del partido
SD Huesca
SD Huesca
LALIGA HYPERMOTION · J37
1
-
1
El Alcoraz
CD Tenerife
CD Tenerife
Alineaciones
Andrés Fdez. photo
01Andrés Fdez.
Juan Soriano photo
01Juan Soriano
Andrei photo
02Andrei
León photo
04León45
Florian Miguel photo
03Florian Miguel
Sergio Glez. photo
05Sergio Glez.45
Timor Sva photo
04Timor Sva80
Alexandre photo
06Alexandre81
Gerard V. photo
07Gerard V.91
Borja Garcés photo
09Borja Garcés70
09Obeng
Aitor Sanz photo
16Aitor Sanz
J. Pulido photo
14J. Pulido
Waldo photo
17Waldo
Blasco photo
15Blasco
Enric Gallego photo
18Enric Gallego
Marc M. photo
21Marc M.67
I. Romero photo
19I. Romero
J. C. Real photo
22J. C. Real80
Mellot photo
22Mellot
Sielva photo
23Sielva
Nacho photo
24Nacho
Suplentes
José Ángel Ziganda
Luis Miguel Ramis
06I. Vilarrasa80
Aitor Buñuel photo
02Aitor Buñuel
Soko photo
08Soko
03Kike Salas45
10Javi M. C.67
Javi Alonso photo
08Javi Alonso
12Juanjo Nieto91
Mo Dauda photo
11Mo Dauda70
13Juan Perez
Córdoba photo
13Córdoba
Lombardo photo
17Lombardo
Carlos Ruiz photo
14Carlos Ruiz
R.pulido photo
24R.pulido
P. Larrea photo
15P. Larrea81
Manu Rico photo
27Manu Rico
Jose Angel photo
20Jose Angel
Tomeo photo
32Tomeo80
Šipcic photo
23Šipcic45
33Tresaco
Teto photo
31Teto
34Diego Aznar
Goles
Obeng
32
(1 - 0)
(1 - 1)
Waldo
57
Equipo arbitral
Saúl Ais Reig
Árbitro
Marcos Daniel Saenén Álvarez
Árbitro de Línea#1
Rubén Campo Hernández
Árbitro de Línea#2
Alvaro Rodriguez Recio
Cuarto oficial
Eduardo Prieto Iglesias
Árbitro Asistente de Vídeo
David Gálvez Rascón
Asistente VAR Oficial