Skip to main content
ES
Primer equipo

Carlos Gutiérrez: "Vengo con mucha ilusión y ganas para ayudar todo lo posible"

El central ve un grupo trabajador y comprometido, y promete darlo todo para ayudar lo máximo posible a conseguir el objetivo.

Con mucha ilusión y ganas de ayudar en todo lo posible. Así vuelve Carlos Gutiérrez al fútbol español para vestir la elástica azulgrana hasta final de temporada. Promete trabajo, esfuerzo y experiencia y se muestra convencido de que el equipo va a conseguir el objetivo.

“He encontrado un equipo muy humano y club muy cercano. Veo gente con ilusión y ganas. Si las cosas no van del todo bien en cuanto a resultados, lo importante es lo que hay en el vestuario y, en ese sentido, es muy positivo. No veo un ambiente triste o cabizbajo. Veo ilusión, mucho trabajo y gente muy comprometida, y eso es bueno porque el aspecto mental es muy importante en estas situaciones”, afirmaba el canario en su presentación oficial como jugador de la SD Huesca.

Y con esa mentalidad, confía en que el equipo sacará el objetivo. “Todo va de ganar y de conseguir 50 puntos, sino se gana el sábado el objetivo sigue siendo el mismo, los 50. Habrá que conseguirlos de una forma u otra. El objetivo no es ganar el sábado, sino tener 50 puntos a final de temporada”.

Y para conseguirlo promete mucho trabajo para ayudar en todo los posible. “Es un equipo joven en el que también hace falta gente más veterana que tire de experiencia en momentos más complicados. Siempre se puede ayudar y sumar, bien sea desde el vestuario, en entrenamientos o en el campo”.

Tras cuatro temporadas en Japón, vuelve a la liga española, una competición que conoce bien. “La base en esta categoría es competir, no bajar en competitividad, no perder esa lucha y esa disputa a la que te llevan los demás equipos”.

Respecto a su llegada, explicaba que se dieron muchos condicionantes para que tuviera muy clara la decisión. "Había tenido ofertas antes, pero estaba bien en Japón y quería seguir ahí, pero este último año ha sido complicado, se dieron muchos condicionantes para decidir salir de ahí. Mi ilusión era máxima por volver. No tenía mucho que pensar” decía el central.