Skip to main content
ES
Actualidad

Balance tras el cierre de mercado

El Director Deportivo de la SD Huesca, Emilio Vega, ha hecho balance tras el cierre del mercado de fichajes y una vez conformada la plantilla para la temporada 2017/2018.

El Director Deportivo de la SD Huesca, Emilio Vega, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance tras el cierre del mercado de fichajes, una vez conformada la plantilla para la temporada 2017/2018.

Durante el verano se han producido nueve bajas, dos de ellas rescisiones de contrato, y se han cerrado nueve incorporaciones.

Emilio Vega deja las valoraciones para más adelante, “ya que el tiempo dirá si la gente ha rendido”, pero más allá de eso, cree importante el haber conseguido mantener gente que ya estaba y que se había ganado un gran respeto por su rendimiento y aportación la pasada temporada. “No ha sido fácil porque han salido muchas ofertas pero queríamos mantener ese bloque fuerte y lo hemos conseguido”, afirmaba.

También valora que las incorporaciones se consiguieran cerrar pronto para que el entrenador pudiera trabajar con ellos desde el principio. “Han trabajado juntos ya en pretemporada y se ha creado un buen grupo, con los nuevos y con gente que lleva tiempo y está muy implicada”.

La renovación completa se ha llevado a cabo en la portería y la delantera. Vega cree que en ambas posiciones se han conseguido buenos refuerzos que hacen que estén bien cubiertas. En portería, con jugadores jóvenes, con buenas cualidades y mucho futuro y, en la delantera, con futbolistas del mercado internacional. “Sabéis la dificultad de encontrar un buen delantero en el mercado nacional, es la posición más complicada. Aquí el entrenador también ha sido valiente para ir al mercado exterior y hemos logrado tres jugadores completamente diferentes que nos pueden aportar mucho”.

En este sentido, Vega también destacaba en su comparecencia la facilidad del trabajo con el entrenador de la SD Huesca. “Hay una sintonía total con Rubi y es muy sencillo trabajar con él, el apoyo y la facilidad en el día a día es un valor añadido”, afirmaba.

Respecto al objetivo del club para la recién estrenada temporada, el Director Deportivo reconoce la complejidad de la competición pero no deja de lado la ambición. “Tenemos que valorar la categoría, es una competición importante y dificilísima y no hay que perderle el respeto. Lo primero es conseguir la permanencia y, a partir de ahí, ambición máxima, con mayúscula”.

“La SD Huesca va a ir a todos los campos a intentar ganar, sea el rival que sea, como hacen todos. Esta es de las pocas competiciones en las que hay más de 15 equipos que tienen como objetivo ascender o entrar en Play Off. Es muy compleja pero, con humildad y trabajo, se puede aspirar a más”.

Por último, Emilio Vega valoraba y agradecía el apoyo y trabajo de los distintos estamentos del club relacionados con el área de la dirección deportiva, desde prensa a la dirección general. Especialmente, destacaba la labor de Ramón Tejada (Secretario Técnico). “Es un apoyo constante y su ayuda ha sido fundamental en la formación del primer equipo, además ha llevado todo el peso del Almudévar y el Huesca B”.