Sufrido partido en el Carlos Belmonte, pero en el que la SD Huesca pudo rescatar una parte del botín para seguir puntuando por décima vez consecutiva. Todo, ante un rival que ha planteado un encuentro muy difícil para los de Antonio Hidalgo: “Es un punto muy importante para nosotros ante un rival directo que no te suma de tres y tu sigues sumando. El Albacete nos ha sometido muchísimo por momentos. Hemos sufrido, no recuerdo haber sufrido tanto y eso habla del talento de los futbolistas que tienen y de la propuesta de su entrenador. Teníamos muchos problemas para contrarrestar su empuje, en la primera parte, aunque sin muchas ocasiones de gol. No osbtante, en la segunda, hasta el gol han sido dominadores. Después hemos mejorado muchísimo, hemos tenido la paciencia y las situaciones para poder empujar mucho más. Es un punto buenísimo para nosotros y a seguir”.
“Veníamos a un campo muy difícil y con gente de talento. Cuando el balón llega a pies de Fidel o Fuster sabes que va a pasar algo, son jugadores de calidad y te hacen mucho daño, sus laterales también. Están en ese momento complicado, pero les deseo lo mejor”, contó Antonio Hidalgo sobre el potencial del rival de hoy. El inicio del equipo no fue bueno, y tras el gol, el técnico no dudó en hacer una reforma total de su once, dando entrada a cuatro azulgranas: “Veía que lo que sucedía no me gustaba. No me gustaba durante el partido y su devenir, hemos cambiado una estructura entera y hemos conseguido superioridad con Juanjo por dentro. Son situaciones que uno intenta darle vueltas y hoy el cambio ha salido bien”.
La mala noticia del encuentro fue el fin de la larga racha de imbatibilidad de los oscenses, aunque Hidalgo insiste en dar continuidad a la solidez defensiva: “Era anormal estar sin encajar tanto tiempo, hemos estado muy sólidos y tenemos que seguir siéndolo. La clave es encajar poco, se ha roto esa racha pero es increíble lo que hemos hecho. Lo importante en el futbol es sumar y para nosotros puntuar aquí es vital”. Pese a ello, hay otra dinámica que sigue en pie, pues ya son diez los encuentros en los que la SD Huesca no conoce la derrota: “Lo valoro muy positivamente. Hoy era un partido para levantar las orejas, saber que cada día tienes que ir al límite y que hay rivales muy buenos en la categoría, demostrando que la posición de la tabla no dice mucho. Debemos mejorar cosas y seguir con esa intensidad que nos caracteriza”.






















