Nueva victoria azulgrana en El Alcoraz para abrir el telón de la octavo jornada. Tres puntos, que reflejan el fuerte estado de forma del conjunto de Antonio Hidalgo en estos primeros compases de LaLiga Hypermotion. Un momento de forma que acelera el ritmo del equipo oscense hacia su objetivo, los 50 puntos: “Ha sido el mejor partido del año, hemos estado muy bien y hemos interpretado lo que necesitaba el partido ante un equipo como el Cádiz que te hunde. Estoy contento por los chicos porque es una victoria muy importante delante de nuestra afición y nos acerca al objetivo”, contó feliz el entrenador.
Sobre el momentáneo liderato de la SD Huesca, Hidalgo sabe cómo afrontarlo: “Hay que tomarlo con tranquilidad. Hay que disfrutarlo porque cuesta ganar en esta liga. Sabemos que va a ser un año duro, tenemos que seguir con humildad y saber que el objetivo es llegar cuanto antes a los 50. Pero si podemos contribuir a que el aficionado del Huesca disfrute estaremos orgullosos de eso”. Asimismo, Hidalgo es consciente de la situación actual y tiene claro que lo principal es conseguir la salvación de la entidad oscense en el fútbol profesional: “Tenemos la máxima ambición posible, pero sabemos nuestra realidad y lo que hemos pasado. Solo hay que seguir trabajando, porque la igualdad de esta categoría es muy grande”.
Por último, Hidalgo trasladó la alegría del vestuario por el gran papel que están haciendo en El Alcoraz: “Está muy contento, sabiendo que hay que ir al límite y que hay que trabajar muchísimo. Hemos estado muy bien con y sin balón, pero no nos conformamos y queremos más. Esta liga está tan igualada que a veces nos puede entrar la ansiedad. Sumar de tres te da un espaldarazo muy importante, pero aún no es suficiente”.