Tras la victoria en Copa del Rey llegó la de LaLiga Hypermotion. Antonio Hidalgo cerró una semana perfecta con pleno de triunfos para la SD Huesca. En Águilas, se consiguió un resultado que dio confianza, y en Lezama, se certificó el progreso del equipo ante un rival directo, aspecto que el nuevo técnico ha querido destacar: "Con la necesidad de puntos era imperioso ganar lo antes posible. Cuando uno llega nuevo, para que el mensaje cale más rápido, tiene que verse a través de las victorias. Poco a poco íbamos cogiendo la idea, y hoy hemos hecho un partido muy serio. En la segunda parte, entendimos lo que requería el encuentro ante un equipo que pone muchísima gente por delante, que no para de atacarte y que sí tú no tienes una línea que lo pueda soportar te acaban empujando y te meten en el área. Nos ha faltado hacer el segundo, hemos tenido un par de ocasiones claras, de prácticamente mano a mano, y si no cierras el partido los últimos minutos siempre los vives con sufrimiento".
De la primera victoria liguera al mando de Hidalgo, el técnico tiene claro con qué se queda y qué es lo que hay que mejorar: "Lo que más me ha gustado es la solidez, nos están creando poco y esa es la base. Tenemos que soltarnos mucho más con la pelota, que se vayan produciendo muchas más situaciones de peligro. Pero al final con victorias todo sale mucho mejor". Asímismo, añadió una serie de aspectos que a dejado el equipo sobre el campo: "Los entrenadores muchas veces nos empeñamos en hacer situaciones de ataque en estático y luego son las de transición y balón parado las que te dan más puntos. Pero una cosa también te puede llevar a la otra. Creemos en una forma de atacar, de estar juntos y de ir todos en un mismo bloque para que esas transiciones en contra no te sucedan y nosotros tenemos jugadores con talento para ese estilo y rápidos que nos den la posibilidad de tener esas ocasiones claras".
Contra la SD Amorebieta, también se ha visto que los azulgranas han ido ganando en confianza con el balón, evolución en la que el técnico ha insistido en cada sesión: "Lo trabajamos día a día, se tienen que sentir más capaces de hacer muchas más cosas de las que se hacían. Evidentemente cuando los resultados no llegan te atenazas un poco más, pero tenemos que ser capaces de hacer muchas más cosas con la pelota sin perder la solidez". La mala noticia, la lesión de Rubén Pulido en la primera mitad, acción sobre la que Hidalgo ha hablado: "Al descanso me han dicho que no tenía buena pinta. Pero no he hablado sobre ello al acabar el partido". Por último, ha querido elogiar el trabajo de todo el grupo, incluidos los jugadores que han entrado desde el banquillo: "Cuando saco a jugadores como Iván o Vilarrasa, lo dan todo y han estado al 100%. Eso es lo que nos hace crecer. Optamos por Loureiro porque creemos que es lo mejor para el equipo, pero quiero recalcar el compromiso de la gente, no es fácil salir del banquillo cómo lo han hecho. Ellos entienden que forman parte de un grupo y que para sumar victorias los necesitamos a todos"