Skip to main content
ES
Primer equipo

Ángel Martín: "Lo que queda en el recuerdo es el final, pero en global la temporada ha sido digna"

El director deportivo ha hecho balance de la temporada, valorando de forma positiva el cómputo global, pero lamentando el mal final y la diferencia de rendimiento fuera de casa

“El fútbol tiene muchas caras y lo que queda en el recuerdo es el final y no ha sido bueno, esa es la verdad, pero creo que, en el cómputo global, la temporada ha sido digna. Hemos hecho cosas bien y cosas mal, y lo positivo es que esas cosas que haces bien ya las tienes ganadas para la temporada que viene. El director deportivo de la SD Huesca hacía balance de la temporada con un mensaje prudente, pero a la vez ilusionante.

Repasando la temporada, Ángel Martín reconoce el bajón de la recta final y cree que el equipo podría haber aspirado a más. Hasta la jornada 34 estábamos cerca, incluso pudiendo optar a esos puestos de arriba, con la ilusión de meternos, pero a partir de ahí nos caímos. El por qué, es difícil saberlo. Quizá la presión final, el tener que ganar un día por obligación, nos atenazó más de la cuenta y se atascó más de lo normal”.

Pero en líneas generales, afirmaba, “ha habido de todo, creo que el equipo ha tenido momentos en los que ha estado muy bien y otros en los que ha sufrido una locura. En defensa lo hemos hecho muy bien, hemos destacado como un bloque muy sólido y ese es un trabajo que ya tiene ganado el míster de cara a la temporada que viene y, a partir de ahí, podremos estar mejor ofensivamente, eso seguro”.

Y es que el Huesca de la próxima temporada ya tiene una base sólida desde la que seguir creciendo. “Tenemos 19 jugadores con contrato en vigor, así que, a partir de ahí, tenemos que acertar en puestos puntuales en los que este año hemos estado más débiles. Hemos hablado personalmente con cada jugador y todos tenemos claro que tenemos que dar un paso adelante y tenemos que dar más, ellos lo saben y estoy seguro de que será así, decía el responsable del área deportiva.

Porque, pese a las dificultades económicas, Ángel confía en “hacer una plantilla competitiva” y, añadía, estoy seguro de que el trabajo de Cuco va a hacer que seamos un equipo difícil de ganar, vamos a pelear con todos”.

Aunque, a la hora de señalar los objetivos del club, se mostraba claro: Para la SD Huesca estar 20 años más en segunda división es un éxito, unos años serán mejores y otros sufriremos más, pero mantener la categoría es un éxito para una entidad como esta. Lo tengo muy claro, el objetivo debe ser la permanencia. A partir de ahí, continuaba, la ilusión siempre está ahí, “ya se ha conseguido otras veces y, aunque lo que ha hecho este club es dificilísimo, no renunciamos a nada”.