Skip to main content
ES
Femenino

Anabel Hurtado, refuerzo de invierno para la ofensiva de la SD Huesca Femenino

La nueva jugadora azulgrana, de 20 años, puede desempeñarse como extremo en ambas bandas

Anabel Hurtado (Málaga, 2003) es ya jugadora de la SD Huesca Femenino. La joven futbolista llega procedente del Sardoma CF de la Tercera RFEF gallega para reforzar la ofensiva azulgrana. Con capacidad de jugar como extremo en ambas bandas, también puede desempeñarse de interior o mediapunta, y destaca por su habilidad en el uno contra uno y el buen golpeo. Suma así más alternativas a la pizarra de Verónica Rodríguez en esta segunda vuelta de la competición.

Aunque nació en Alhaurín de la Torre y sus inicios en el fútbol se dieron primero en su localidad natal como posteriormente en el Málaga B, dio el salto en la campaña 2021/2022 al Friol de Lugo. Allí jugó tanto en su primer equipo, en categoría nacional, como en el de autonómica, sumando 23 tantos entre los dos conjuntos. Una lesión en el tendón de Aquiles frenó su gran progresión, cuando iba a dar el salto a 2ªRFEF con solo 17 años, pero pudo recuperarse y encontrar una gran versión de nuevo esta temporada, en el Sardoma CF Femenino, también gallego, donde ha anotado cuatro tantos en trece partidos.

Por eso, quiere seguir creciendo en la SD Huesca a través de su velocidad y versatilidad, ya al servicio de su nuevo equipo.

Desde el club se agradece al Sardoma la predisposición para llevar a cabo el fichaje.

¡Bienvenida, Anabel!