Skip to main content
ES
Primer equipo

Álvaro: "Juegue quien juegue va a contar con la ayuda del otro"

El guardameta se muestra ambicioso en la semana del comienzo de la competición: "Tenemos que demostrar de qué somos capaces"

Álvaro Fernández regresó este lunes a los entrenamientos con la SD Huesca, tras su llamada con la selección, para empezar a preparar ya la primera jornada liguera, este domingo frente al Villarreal. “Cada llamada con la selección es una recompensa al trabajo. Estoy contento por la victoria del equipo y por asegurar la clasificación. Pero ya he vuelto, estoy centrado y con ganas de que empiece la temporada y ver de qué somos capaces”, valoró el portero tras el entrenamiento celebrado en Pirámide.

Toca ahora cambiar la mentalidad y pensar ya en La Liga. “Es una semana totalmente diferente. Cambiamos el chip, conscientes de que va a ser un partido con trascendencia. Hay que afrontarlo de manera correcta, convencidos de que vamos a ir a por la victoria. La pretemporada ha ido bien, con buenas sensaciones, y estamos preparados”.

Álvaro Fernández compartirá puesto con Andrés Fernández, con el que ya coincidió en Osasuna. “Es un gran tío fuera del campo y dentro también. Somos dos porteros con estilos diferentes y nos podemos compenetrar bien para ayudar al equipo. El que juegue va a tener la ayuda del otro para cerrar la portería y que nos de puntos, que es lo que queremos, opinó el joven guardameta al respecto de la competencia en la portería.

"Tenemos que demostrar de qué somos capaces, mantener nuestro juego y nuestras ideas, porque es lo que nos hizo ascender y de ser campeones. Podemos ser uno de los equipos que más proponga y con más fiabilidad. Pensar ya no solo en la salvación, siempre desde la humildad y el trabajo, pero con las ideas muy claras”, añadió.