Skip to main content
ES
Primer equipo

Álvaro Fernández: "Las porterías a cero dicen mucho del trabajo de todo el equipo"

El portero se muestra confiado por el buen momento que atraviesa el equipo, y espera que la afición vuelva a acompañarles ante el importante partido del domingo frente al Amorebieta.

Álvaro Fernández comparecía este miércoles en la sala de prensa de la Base Aragonesa del Fútbol para valorar el momento que vive la SD Huesca. El portero se muestra confiado por el buen momento que atraviesa el equipo y espera que la afición vuelva a acompañarles ante el importante partido del domingo frente al Amorebieta.

“Empezamos la semana con ilusión, pensando en el rival directo que tenemos esta semana. Es un partido crucial con tres puntos muy importantes. Daríamos un golpe encima de la mesa ganando” decía el guardameta.

Y es que ahora hay que hacer bueno el punto de Elda. “Fuimos a un campo donde solo había ganado un equipo y mantuvimos la puerta a cero. Puntuamos y ahora, ese punto, hay que hacerlo bueno ganando en casa. Hacer 4 puntos de 6 sería maravilloso, afirmaba.

El portero azulgrana suma ya 10 porterías a cero esta temporada, un dato que dice mucho del buen trabajo defensivo del equipo.Los números están siendo muy buenos. Considero que estoy haciendo una muy buena temporada y, a nivel colectivo, esas 10 porterías a cero en 26 partidos hablan muy bien del trabajo del equipo. Esperamos que siga siendo así. Somos un equipo al que le cuesta meter goles, pero a los rivales también les cuesta marcarnos. Lo primordial es mantener la puerta a cero”. 

En el plano personal, Álvaro se muestra ambicioso. Confiaba en hacer estos números porque sé lo que trabajo, la capacidad que tengo y mis cualidades. Si quiero ser el mejor portero de Segunda División, tengo que hacer los números que estoy haciendo y espero que así siga siendo”.

Y añadía, “era una temporada muy importante para mi estabilidad y mi regularidad. La estoy encontrando y me estoy sintiendo muy a gusto aquí en Huesca. Me estoy encontrando muy sólido y con la cabeza asentada y las ideas claras”.

Y esa misma confianza es la que muestra en todo el equipo. “A nivel colectivo sabía desde el principio que el objetivo era la permanencia y estamos en la línea a seguir. El equipo ha ido a más, y estoy seguro de que lo sacaremos adelante”, concluía.