Skip to main content
ES
Primer equipo

Aguilera: “Vamos a ir a por los tres puntos; el empate no nos vale”

El mediocentro azulgrana destaca la importancia de conseguir la victoria contra el Getafe el próximo domingo en El Alcoraz para no abrir más las diferencias respecto al resto de equipos

El deseo de que la primera victoria en El Alcoraz llegue este domingo está muy presente en la afición de la SD Huesca, pero también en su vestuario. Así lo aseguraba Juan Aguilera, que comparecía ante los medios tras una fría sesión en el campo del IFPE Montearagón horas después de que el conjunto regresara de Sevilla. “Todos queremos lograr ese primer triunfo en casa. La afición lo merece, llenando cada semana el estadio, y todos vamos a pelear por eso”, decía el centrocampista.

Para poder concederle esa alegría a la grada deberán vencer al Getafe de José Bordalás, ante los que los tres puntos se convierten en obligación: “En casa hemos merecido mucho más contra equipos como la Real Sociedad o el Girona, pero sabemos que nos vamos a encontrar contra un rival muy duro, con un entrenador que les exige el 100%, por lo que no será fácil, aunque lo vamos a dar todo porque el empate no nos vale. Hay que ir a por los tres puntos”.

Ya lo comprobaron en la eliminatoria de ‘play off’ de hace dos años, cuando los madrileños lograron su ascenso: “No nos acordamos de aquello, más allá que para saber que es un gran rival.  Hay ganas, pero como ante cualquier otro equipo. Ahora lo que tenemos que es afrontar todos los partidos al 100%”. El partido contra el Sevilla del pasado domingo sirve como referencia para algunos aspectos que el conjunto ha ido mejorando, ya que las sensaciones fueron más positivas: “Más allá del resultado, el equipo compitió, tuvo sus opciones durante todo el partido. Pero lo que decimos siempre, que esos pequeños detalles los tenemos que limar mejor para no cometer errores que nos están marcando cada partido. Si nos hubiéramos puesto por delante en el marcador, con el juego que estábamos haciendo, estoy convencido de que hubiéramos sumado”.

“Defensivamente, el equipo estuvo muy serio, casi no recibimos ocasiones. Toda la semana trabajamos ese sistema y el equipo lo notó. Arriba nos faltó más protagonismo y ser más agresivo, pero según vayan pasando las jornadas, seremos más fuertes”, añadía el madrileño respecto a esos detalles que se percibieron en el Sánchez Pizjuán y destacando que el equipo debe ser más completo en el equilibrio entre el ataque y la defensa para que los resultados lleguen.

Aguilera también se refirió al plano individual y su titularidad: “Estoy contento porque estoy participando más que al principio de liga, pero lo realmente importante es cómo va el equipo. Yo me centro en ayudar, en dar lo máximo siempre que estoy en el campo. Poco a poco hay que ir sumando entre todos”. La llegada de Francisco ha sido clave en todo esto, y el medio centro también hacía referencia a su nuevo técnico: “Todavía nos queda mucho que aprender con este míster. Hacemos las cosas bien, el equipo va a más y eso se está notando en los partidos”.