Skip to main content
ES
Primer equipo

Xisco: “Vengo con mucha fuerza, ganas e ilusión”

El nuevo entrenador de la SD Huesca agradece al club “la oportunidad” y transmite un mensaje de pasión y trabajo duro en la presentación oficial ante los medios

Vengo con mucha fuerza y ganas, muy ilusionado, con mucha pasión. Es una bonita oportunidad, creo mucho en el grupo y los jugadores. He podido vivir partidos aquí de ojeador y creo mucho en el empuje de la afición. Vamos todos a por un objetivo, a disfrutar. Es un proyecto muy chulo, va a salir bien. Es un reto interesante”. Son las primeras palabras de Xisco Muñoz como entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, en un acto de presentación que tuvo lugar este jueves en la sala de prensa de El Alcoraz. En palabras del director deportivo azulgrana, Rubén García, se trata de un técnico “en pleno progreso y de reciente éxito, con el que esperamos cambiar la dinámica y estamos seguros de que junto a su cuerpo técnico nos ayudará a ello”.

Xisco destacó que el equipo tiene “la experiencia para gestionar estas situaciones. Es fútbol, vamos a disfrutar, vamos a cambiar y aplicar diferentes conceptos. Buscaremos soluciones. Creo en los jugadores y si ellos creen en la idea evolucionaremos. Son pocos días que llevamos juntos, pero tienen capacidad de aprendizaje. Sabemos dónde queremos llegar y el punto de inicio, así que a trabajar”. El mallorquín apuesta por que su plantilla vaya “a por los partidos”, con un estilo “atrevido, fuerte y con ganas, que luchemos el primer balón como el último y que se vacíen. El resultado forma parte del acierto, pero no es negociable la actitud”. La agresividad ofensiva y defensiva y la constancia en el esfuerzo serán las señas de identidad del nuevo técnico.

El entrenador no se marca objetivos a largo plazo, pero en el corto plazo va a ir “paso a paso, tenemos capacidad y jugadores y tenemos que empezar a transmitirlo. Es importantísimo conectar a nuestra gente en los primeros minutos”, y recalcó la importancia de la afición: “la necesitamos, en los momentos buenos y malos”. Sobre su estilo de juego, destacó el “equilibrio” necesario entre el ataque y la defensa, con la solidez como parte importante del éxito. “Me gusta lo que veo en los jugadores y me gusta lo que siento. Creo que vamos a salir en el próximo partido con una actitud brutal, se lo huelo y lo veo en los ojos. Tienen muchas ganas y cuando alguien está dispuesto ya es un paso adelante”, analizó. Por último, agradeció a la SD Huesca “la relación y la confianza por hacerme sitio en este proyecto. Me voy a entregar todos los días como el último y también lo voy a disfrutar como nadie. Cuanto más difícil es el reto, más disfruto. Es un contexto bonito y LaLiga SmartBank es una liga bonita”.