Skip to main content
ES
Actualidad

Victoria de mérito para cerrar la preparación

Dos goles de Álex Gallar dieron el triunfo a la SD Huesca frente al Alavés a solo siete días del debut del equipo en Primera División.

Un doblete de Álex Gallar daba a la SD Huesca este sábado el triunfo ante un rival de su categoría como el Deportivo Alavés, que se torna más que importante de cara a reforzar la confianza del conjunto, a solo siete días de su debut en Primera División. Dejaba buenas sensaciones para los azulgranas el encuentro, disputado en el campo de Alegría, y que ponía fin tanto la concentración que los azulgranas llevaban a cabo en Vitoria como a su calendario de pretemporada.

Con balones largos que buscaban tanto a Cucho como a Longo con metros por delante, conseguían los de Leo Franco hacer las más claras de la primera parte, ya desde los primeros compases del encuentro. De las botas del italiano llegaría el arranque de la jugada del primer gol, cuando Pacheco despejaba un disparo suyo desde el área pequeña, que Gallar interceptaba para inaugurar el marcador. Un tanto que se mantendría hasta el descanso, con un Axel Werner casi inédito hasta el paso por vestuarios, solo inquietado por un remate al filo del descanso que se fue por encima del larguero.

Lluís Sastre fue el único cambio en el descanso, sustituyendo a Semedo, que actuaba como mediocentro. Pero apenas tres minutos después, un lance con Jony supondría la expulsión de ambos, dejando a los dos equipos con diez, lo que influiría en el ritmo del encuentro, rebajando la intensidad. Guidetti lo aprovechaba apenas cinco minutos después para empatar el partico, pero la reacción de Gallar fue casi inmediata, y anotaba un gran gol desde el vértice del área, que impactaba en los dos postes para devolver la ventaja a su equipo.

Movieron el banquillo ambos conjuntos en el tramo final, para refrescar sus filas, pero no lograron influir en el resultado, dejando a los azulgranas como vencedores del trofeo en juego en el campo vasco.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Alavés: Pacheco, Laguardia, Ximo (Dieguez, 86), Martín (Vigaray, 86), Adrián Marín (Javi López, 86), Manu, Wakaso (Perera, 86), Jonyi, Sobrino (Borja Bastón, 66) y Guidetti (Twumasi, 66).

SD Huesca: Werner, Miramón, Pulido, Etxeitia, Luisinho, Semedo (Sastre, 46), Melero (Aguilera, 90), Moi Gómez, Gallar, Cucho Hernández (Gürler, 68) y Longo.

Goles: 0-1, min. 8: Gallar. 1-1, min. 54: Guidetti. 2-1, min. 61: Gallar.

Árbitro: Velasco Arbaiza. Mostró tarjeta amarilla a Wakaso. Expulsó por tarjeta roja a Lluís Sastre y a Jony en el minuto 50.