Skip to main content
ES
Actualidad

Victoria contra el Atlético Monzón como estreno en pretemporada

La SD Huesca se impuso por 5-0 en su primer encuentro amistoso, disputado en el campo de fútbol de Benasque.

Una contundente victoria por 5-0 dejó el estreno de la SD Huesca en partido amistoso esta pretemporada, enfrentándose al Atlético Monzón de Tercera División este sábado en Benasque. Los de Leo Franco pudieron por fin competir tras días de duras sesiones de entrenamiento con mucho trabajo físico. No obstante, el conjunto azulgrana no acusó la carga de la semana en Benasque, y controló el encuentro desde el comienzo, cuando se adelantó por un gol de Jorge Miramón, en el minuto dos de juego.

Con ese rápido marcador a favor, los oscenses disputaron los primeros minutos en campo contrario. Fruto de ello llegaría el segundo del encuentro, obra de Lluís Sastre en el 18, con un disparo desde dentro del área. Diez minutos después llegaría el tercero de las botas de Gallar, con un potente disparo desde la frontal que se coló cerca de la escuadra, cerrando así el marcador antes del paso por vestuarios.

Como es habitual en los encuentros de preparación, Leo Franco revolucionó el once tras la reanudación, permaneciendo únicamente el juvenil Arnedillo sobre el terreno de juego. Chimy se convirtió en el jugador más activo de la segunda parte a la hora de crear peligro, estrellando un balón en el larguero solo diez minutos después de que se reanudara el juego.

Camacho hizo el cuarto, rematando un centro de Luisinho, casi pegado a la línea de fondo. Tras varios nuevos intentos de Chimy, con remate de rabona incluida, fue el joven Arnedillo el que rubricó el marcador con un disparo desde más de 25 metros ante el que el portero del Atlético Monzón no pudo hacer nada.

Siendo todavía pronto para sacar conclusiones del primer amistoso, el encuentro sirve al cuerpo técnico de la SD Huesca para buscar más conjunción a la plantilla con las nuevas incorporaciones, y llevar a la práctica los aspectos más tácticos de las primeras sesiones de entrenamiento. La siguiente cita del calendario de amistosos será el próximo sábado frente al Lleida Esportiu.