Skip to main content
ES
Primer equipo

Un doblete de Pitta devuelve a la SD Huesca a la victoria

Los oscenses se reencuentran con el triunfo (0-2) en el Reale Arena, mostrándose más efectivos que un dinámico Real Sociedad B

La SD Huesca regresó a la senda del triunfo. Lo hizo en San Sebastián, a costa del filial de la Real Sociedad, y con un nombre propio en el marcador final, el de Isidro Pitta, que estrenó su cuenta goleadora por la puerta grande, con un doblete que supuso el 0-2 final. El paraguayo pone cara a la mayor efectividad de los de Nacho Ambriz, que lograron controlar un partido que les puso difícil el filial donostiarra, especialmente en la primera parte, mostrando un juego combinativo que en muchos tramos les otorgó la posesión. Los azulgranas regresan a Huesca con tres puntos más en su casillero, que esperan convertir en inflexión en la próxima jornada, ya al calor de su afición.

Juan Carlos Real representaba la única novedad en el once azulgrana para su asalto al majestuoso Reale Arena. El primer periodo empezó igualado y con ambos equipos tratando de acercarse a la portería contraria. Pasados poco más de diez minutos, avisaban los azulgranas con un disparo de Ferreiro buscando portería con un remate desde el centro del área que salió por encima del larguero. Seguía presionando el Huesca, que encontró el premio con un gol de Pitta en el 17, el primero en su cuenta personal con la elástica azulgrana. La jugada se inició en un córner que sacó Nwakali en corto para Marc Mateu, que puso un centro medido a la cabeza del paraguayo para adelantar al equipo.

Tras el tanto, los donostiarras apretaban volcados en el área visitante, pero sin fortuna. Primero, en el 25, Andrés con el cuerpo paró el balón de Jeremy Blasco, que finalizó en un segundo disparo al rechace que sacó Andrei bajo palos. El portero azulgrana fue protagonista de nuevo, a pocos minutos del descanso, con un paradón al disparo raso de Ander Martín, llegando al final de la primera parte con el 0-1 en el marcador.

Los azulgranas entraron bien a la segunda parte y a punto estuvieron de ampliar la distancia, pero el gol de Andrei Ratiu fue anulado al considerar el Var que Escriche, en fuera de juego, la tocó justo antes de que entrara. Ambriz hizo entonces el primer cambio, entraba Pedro Mosquera sustituyendo a Juan Carlos Real. El partido continuó abierto e igualado, en una ida y vuelta entre porterías. Volvió a desviar Andrés la pelota a la salida de una falta peligrosa del equipo txuri urdin, que seguía buscando el empate. El técnico azulgrana volvió a mover banquillo con el segundo cambio, dando entrada Mikel Rico para darle templanza a un encuentro que no se podía escapar. Se acercó de nuevo el Huesca a la portería rival. Tras un gran centro de Marc Mateu remató Seoane muy forzado y no encontró los tres palos. Mikel Rico probó el disparo de zurda en la siguiente acción, pero atrapó el portero.

Los azulgranas lograron el control del encuentro ya en el tramo final, que se vio rubricado con el segundo de Pitta, tras un robo con conducción hasta el área de Seoane, que asistió al delantero para que sentenciara el partido ya en el descuento.