Marta Alonso, Andrea Estaún y Marta Hernán vestirán de azulgrana en el nuevo reto que la SD Huesca Femenino afrontará en la Segunda División nacional. Son los tres nuevos fichajes para la plantilla altoaragonesa, que sigue mirando al futuro con incorporaciones y renovaciones de futbolistas. Con las llegadas de Alonso y Nuria Rodríguez, la SD Huesca Femenino da por cubierta la portería.
Marta Alonso (Madrid, 2000) es una guardameta que procede del Olímpico de Madrid A, en Segunda División. Formada en el Madrid CFF entre 2010 y 2013, ha pasado también por el CD Canillas Juvenil y el CD Tacón Juvenil, participando habitualmente en las sesiones de entrenamientos con el primer equipo. Se trata de una portera muy segura por arriba y en el uno contra uno. Muy trabajadora, le gusta hablar al equipo para organizarlo desde atrás.
Andrea Estaún (Huesca, 1997), delantera también procedente del Olímpico de Madrid A, ha pasado buena parte de su carrera en el CD Peñas Oscenses. Allí ha jugado tanto en la Liga Territorial aragonesa como en Segunda División. Ha formado parte de la selección aragonesa sub-12, sub-16 y sub-18. En la temporada 2015/2016 se incorporó al Atlético de Madrid C, en la Preferente Madrileña, y un curso más tarde firmó por el Olímpico de Madrid A. Ariete con facilidad a la hora de aguantar los balones y jugar de espaldas a la portería, tiene buena capacidad de desmarque y sacrificio para luchar por cada balón.
Marta Hernán (Madrid, 2000) puede jugar como mediapunta o extremo, y llega del Missouri Valley College de Estados Unidos, donde ha jugado en competiciones interuniversitarias. Formada en el CD Canillas Juvenil y el CD Tacón Juvenil, ha participado en entrenamientos con el primer equipo en ambos clubes, y con el segundo realizó la pretemporada junto a ellas. Jugadora rápida y habilidosa con el balón en los pies, posee una gran visión de juego y se siente cómoda a la hora de tener que ser la encargada de dar el último pase.
Pulido: “Estoy orgulloso de formar parte de la historia del Huesca"
El capitán azulgrana cumple 100 partidos como azulgrana, y espera celebrarlo este sábado con tres puntos frente al Extremadura
Primer equipo
Insua: “Estamos trabajando para generar más y conceder menos"
El central asegura que puliendo “pequeños detalles” el equipo puede revertir su situación
Primer equipo
La SD Huesca Femenino vuelve con triunfo ante el Terrassa FC
Un golazo de falta de Manogué en el tramo final del choque da los tres puntos a las azulgranas en su regreso a la competición, para mantener su mejor racha de la temporada en Primera Nacional (0-1)
Actualidad
La SD Huesca Femenino deja escapar los dos primeros puntos del curso
Las oscenses empataron (1-1) en el campo del Fontsanta-Fatjó, pero continúan líderes
Actualidad