NOTICIAS

Rodrigo llevó al filial a una nueva victoria

La SD Huesca B logró el primer triunfo del año contra la UD Fraga

21/01/2021 21:01

El filial de la SD Huesca retomó este miércoles la competición tras dos semanas de inactividad, y lo hicieron de la mejor manera posible, con victoria. Las anteriores jornadas se cerraron con empate, pero está vez no se escapó el triunfo. Rodrigo Hernando fue el autor del solitario gol contra la UD Fraga (0-1).

El Huesca B encadenaba su tercera visita consecutiva, ante el caprichoso calendario motivado por la situación actual, disputando el último partido en San Jorge el 20 de diciembre. Pese a ese hándicap, los de Dani Aso llevaron a la perfección el encuentro, donde no dejaron que se le escaparan los tres puntos. El encuentro arrancó de una forma inmejorable, los azulgranas dominaban el esférico y mandaban en el número de ocasiones, incluso hubo un mano a mano que se fue por poco. Pero el gol no llegaba.

En el minuto cuarenta, cuando se iba a llegar al descanso sin goles en el marcador, apareció la figura de Rodrigo. El atacante aprovechó una asistencia magnífica de Carlos Kevin para desmarcarse e irse por velocidad en solitario, y en un mano a mano con el meta local, llegó el primero y único tanto. El valenciano sumó su primer gol de la temporada, y cerró una primera parte en la que ninguno de los equipos había estado especialmente afortunado de cara a puerta.

Tras el descanso, al Fraga no le hizo daño el gol azulgrana. Los locales adelantaron las líneas de presión y comenzaron a disputarle el balón al Huesca. La obligación de hacer el empate era cada vez mayor, y el equipo fragantino puso en serios apuros a la escuadra de Aso. En más de una ocasión tuvo que intervenir con paradas meritorias Adriá Rojas. Debido a la intensidad y nerviosismo que se vivía en La Estacada, uno de los jugadores locales acabó expulsado. Sin tiempo para más, el encuentro terminó con un Huesca que se llevaba los tres puntos al bolsillo, gracias a un partido muy trabajado por parte de todo el equipo, tanto en defensa como en ataque.