Skip to main content
ES
Actualidad

Remontada y nueva victoria de la SD Huesca Femenino

Las azulgranas se adelantaron en el marcador, pero dos goles a balón parado del Terrassa FC obligaron a una remontada que permite sumar la segunda victoria en tres partidos (3-2)

Trabajada victoria de la Sociedad Deportiva Huesca Femenino en la tercera jornada del Grupo 3 de Primera Nacional, para sumar 6 puntos de 9 posibles en un notable arranque de temporada. El primer equipo azulgrana remontó al Terrassa FC en Villanueva de Gállego, con goles de Lydia, Sara Sanaú y Daiana (3-2). Las de Verónica Rodríguez, que pronto se adelantaron en el marcador, fueron capaces de reaccionar a los dos tantos rivales y conseguir un nuevo triunfo en la categoría para seguir en la zona alta de la clasificación.

Las altoaragonesas demostraron superioridad en el choque, apostando por una presión alta que incomodó a las rivales. En el 17', Lydia remató a gol un gran centro de Totti para encarrilar rápidamente el partido. Las catalanas exprimieron las jugadas a balón parado para intentar igualar, llevando mucho peligro en todo momento. Un tanto en propia puerta de Royo y otro de Domene, dieron la vuelta al marcador al descanso.

Tras la reanudación el Huesca buscó la remontada, aunque las visitantes pudieron ampliar ventaja con un tiro de Andrea, repelido entre la guardameta Nuria y la madera. Las azulgranas fueron pacientes con la pelota en los pies y encontraron los espacios para igualar pronto. Un cabezazo de Sara Sanaú en el área puso el empate con casi media hora por delante. Nueve minutos después, Daiana ganó el mano a mano contra la portera rival para cerrar una gran remontada que volvía a acercar los tres puntos. La SD Huesca Femenino supo conservar la ventaja, y Nuria Rodríguez anuló las ocasiones del Terrassa en los compases finales.

SD HUESCA: Nuria R.; Rocío, Esther (Laia, 46'), Iris, Alijarde, Hernán (Estaún, 69'), Lydia, (Daiana, 46’), Carol, L. Royo; Totti (N. Mallada, 60') y Sara Sanaú (Ari, 81').

FUNDACIÓ TERRASSA FC: Vilaseca, Lozano, Domene, Marín, Caballero (Ballesteros, 72'), Miranda (Molina, 81'), Rodríguez (Alegre, 60'), Sellarés, Pueyo, De Fulgencio y Ventura.

Goles: 1-0, min. 17: Lydia. 1-1, min. 33: Laura Royo (pp). 1-2, min 42: Domene. 2-2, min 64: Sara Sanaú. 3-2, min 73: Daiana.

Árbitro: Andrea Fernández Frívida (Colegio aragonés).

Campo: Enrique Porta (Villanueva de Gállego)